Fútbol | Tercera División

El Ceuta traspasa la presión del ascenso al Xerez CD

  • José Juan Romero, técnico caballa, asegura que "es el rival a batir, nos medimos a un equipazo, pero estamos al cincuenta por ciento"

José Juan Romero cree que Xerez CD y Ceuta tienen el ascenso al cincuenta por ciento.

José Juan Romero cree que Xerez CD y Ceuta tienen el ascenso al cincuenta por ciento. / El Pueblo de Ceuta

José Juan Romero, técnico del Ceuta, encara ilusionado la final por el ascenso a Segunda RFEF que su equipo disputa este sábado en La Juventud ante el Xerez CD, confía en sus jugadores pese a las bajas, traspasa la presión al Deportivo y confiesa que desea conseguirlo porque "la ciudad lo merece y mi gente, también por todas las dificultades que han atravesado durante la temporada".

El sevillano ha resaltado en rueda de prensa que "estoy muy ilusionado y convencido, contando los minutos para que llegue el partido. Jugar partidos de este tipo de partidos son momentos únicos en la carrera de los futbolistas y entrenadores. El que vamos a jugar en Jerez, por las circunstancias de esta temporada, es el más especial. Es un reto apasionante, vamos a intentar traernos para la ciudad de Ceuta el ascenso".

Bajo su punto de vista, lo que está haciendo su equipo con tantas adversidades es "el logro más importante de mi carrera, nos hemos tenido que reinventar. Con el Gerena logré el ascenso y era un club modesto, pero las adversidades y la situación que hemos tenido aquí no son normales. Estamos rotos en las dos situaciones determinantes en el campo, la portería y la delantera. Por eso cuando ganamos al Lucena exploté de esa forma. Ojalá que todo lo que nos ha quitado el fútbol durante estos dos años nos lo dé este sábado".

"Tienen jugadores que saben latín en esto del fútbol, pero el entorno puede notarse igual que en Lucena"

Además, tiene claro que la presión es del Xerez CD. "Era el equipo a batir, tiene mucho nivel individual, con jugadores que saben latín en esto del fútbol. No creo que a Carlos Calvo o Lolo Garrido les tiemblen las piernas. Si somos capaces de entrar en el partido bien, que los minutos vayan pasando y estar vivos, el entorno puede notarse, como pasó en Lucena. Es evidente que estamos ante un equipazo, pero a pesar de las adversidades estamos al cincuenta por ciento".

Además, añade: "Ellos saben todas las normas del fútbol y hemos insistido mucho en eso durante toda la semana. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, sabemos los pros y los contras. Sólo hay que intentar ser mejor que ellos. Es difícil, pero vamos a pelearlo. Las finales no se juegan, se ganan".

También tuvo palabras para su afición y espera que "el fútbol le devuelva lo que merece, y no de ahora, sino de cuando bajó a Tercera hace ya diez años. Creo que en este tiempo el Ceuta no ha estado tan cerca de conseguirlo. Si por algo quiero conseguirlo es por ellos, porque es un club que se merece esa categoría. Ojalá este sábado por la noche brindemos por algo gordo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios