Fútbol | Tercera División

Chata: "El Xerez, por historia, tiene que estar lo más arriba posible"

  • El futbolista toledano asegura que llegar al XCD "es un paso adelante en mi carrera", agradece la confianza "que ha depositado en mí Nene" y dice que el objetivo es "jugar el 'play-off' y ascender"

El Xerez Club Deportivo ha presentado esta mañana al jugador toledano Juan Carlos Maroto Maqueda 'Chata', futbolista que llega procedente del Tarancón, en el que ha militado durante la primera vuelta siendo autor de cuatro goles, tres de ellos desde el punto de penalti. El jugador, de 25 años, aterriza en el Xerez CD "con muchas ganas" de debutar este domingo ante el Betis Deportivo "si el míster lo cree oportuno" y se define como un jugador "de desborde, de uno contra uno, me gusta encarar".

Chata ha comentado durante su presentación en la sede de Afición Xerecista que llegar al Xerez es "un paso adelante en mi carrera futbolística" y el objetivo es "pelear por jugar el 'play-off" y si es posible "ascender" a Segunda División B porque "el Xerez tiene que estar, por historia, lo más arriba posible". El futbolista también ha agradecido a Nene y a Viente Vargas "la confianza que han depositado en mí y ahora a mí me toca devolvérsela con trabajo".

El futbolista de Villacañas estuvo en Puente Genil -llegó en la noche del pasado viernes a la ciudad- viendo el triunfo del equipo y señaló que "las sensaciones son bastantes buenas, veo un buen grupo, sobre todo humano, que es muy importante, y también buenos futbolistas".

El Xerez CD es ahora mismo octavo a doce puntos de la cuarta plaza, pero Chata confía en hacer una gran segunda vuelta y "si, se puede, clasificarnos para el 'play-off', para eso hemos venido. Estamos a doce puntos pero quedan muchos partidos y encadenando tres victorias seguidas se verá todo diferente".

Físicamente, asegura estar a tope porque "he jugado toda la primera vuelta allí (con el Tarancón) sin parar y estoy preparado para el domingo y lo que el míster crea oportuno", bien como titular ante el Betis Deportivo bien teniendo minutos durante el encuentro.

Precisamente del choque contra los béticos señala que "es un rival muy difícil, los filiales son así, pero nosotros vamos a utilizar nuestras armas y vamos a competir al máximo para intentar conseguir los tres puntos; ese es el objetivo". Del Grupo X "no conozco mucho, aunque los compañeros ya me han comentado que es bastante complicado; mejor, cuanto más nivel haya mejor para todos", señaló.

El futbolista apuntaba que su mayor virtud es "el uno contra uno, me gusta encarar y también tengo trabajo y soy generoso dentro del campo. Se está perdiendo este tipo de jugador que desequilibra pero siempre quedaremos algunos", precisó. Además, añadió que "para mí llegar al Xerez es un paso adelante en mi carrera futbolística, es un club muy importante y con mucha historia".

Vicente Vargas, director deportivo de la entidad, se refirió al nuevo jugador azulino en los siguientes términos: "Su principal cualidad es que se desenvuelve igual de bien en cualquiera de las bandas, tiene mucho desborde, que es lo que buscábamos y necesitábamos. Ha tardado en llegar pero ya está aquí. Es un futbolista muy joven, se ha integrado perfectamente en el grupo y está con muchísimas ganas de debutar el domingo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios