Xerez CD

Chema se retiró ayer por precaución pero podrá jugar

  • Con el abductor cargado, el portero acabó antes de tiempo el entrenamiento en la Pradera Hípica ayer

Chema fue la única novedad del entrenamiento de ayer del Xerez en la Pradera Hípica, y es que el portero azulino acabó la sesión antes de tiempo al notarse el abductor cargado, por lo que paró para evitar males mayores. Luego, el arquero azulino fue a tratarse con los fisios y confía en entrenar hoy con normalidad y estar a la disposición de Esteban para el partido del domingo.

Chema explicó que “estaba calentando, se me ha cargado ahí en el abductor y por precaución para no ir a más, porque lógicamente no me encontraba a gusto lanzándome, se lo comenté a los fisios, me he salido y me he tratado y si no hay problema mañana (por hoy) entrenaré con normalidad”.

Y es que ahora no es momento de salir del equipo titular:“La verdad es que sí, creo que estamos disfrutando de esta época que nos toca vivir ahora y lógicamente los que estamos jugando queremos seguir en esa línea y ya te digo, lo importante es que todos estemos a la disposición del entrenador. No va a pasar nada porque me haya tenido que retirar, creo que estaré bien y lo importante es que estemos todos disponibles para el domingo”.

Además, el derbi huele a ‘partidazo’:“La verdad es que sí; si la semana pasada decíamos que lo tenía todo, el del domingo va a ser un derbi bastante bonito porque al Córdoba las últimas victorias les han venido muy bien y va a haber un buen lleno, va a venir mucha gente de Jerez”.

Eso sí, Chema entiende que el Córdoba “nos va a poner las cosas muy complicadas, estoy convencido de que va a ser muy, muy difícil y tenemos que conseguir salir metidos, que no nos pase como el otro día que salimos la segunda parte con esa empanada que nos creó dudas y el empate nos sentó muy mal. Tenemos que aprender de esas cosas, salir muy metidos, saber que va a ser un partido muy complicado, que el ambiente va a ser hostil para nosotros pero también viene mucha gente de Jerez y creo que el equipo está súper metido, junto al Rayo somos  los más en forma de la categoría porque somos los únicos que hemos conseguido cuatro victorias consecutivas, y creo que es más difícil aún cuando vas líder, porque ya sabemos que al líder todos le quieren ganar y seguro que el Córdoba nos va a tener muchas ganas”.

Para Chema, que no juegue Yordi es un alivio relativo:“Cuando tienen futbolistas como Asen y Natalio, que son también muy complicados, un alivio sólo en el juego aéreo, porque como sabes Yordi es un futbolista que por arriba va muy bien y lo pelea todo y en ese sentido si me apuras puede que en el juego aéreo puede ser que estemos más desahogados, pero tiene otra gente que también va bien por arriba”.

El Xerez puede batir otro récord y Chema lo sabe porque leyó el Diario de Jerez de ayer:“Acabo de leer hace un momento que nunca en Segunda se habían ganado cinco seguidos y es un reto más, bonito para todos nosotros. Aparte, son tres puntos importantes y las estadísticas están para romperlas y a la plantilla nos gustaría quedar ahí como los primeros que conseguimos cinco victorias consecutivas en Segunda A”.

Parece que han remitido las críticas a Chema pero el portero no saca pecho:“No tengo que pasar a cuchillo a nadie, los que me han pasado a cuchillo a mí ya lo saben y para ellos queda. Yo me dediqué siempre a trabajar y demostré quién era, lo voy a seguir demostrando porque es mi trabajo y si dejo de demostrarlo me volveréis a sacar los cuchillos, estoy muy tranquilo, son las cosas que tiene el fútbol. He madurado muchísimo desde que estoy aquí y como bien se dice y es verdad, los palos te hacen más fuerte que las palmaditas en la espalda. Sigo siendo el mismo, me defiendo si me tengo que defender. Lo que está claro es que no le voy a reír las gracias al que creo que no me tiene respeto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios