Fútbol

Chipiona, última prueba para el Xerez CD

  • David Siliceo deja de entrenar con la primera plantilla y Juan Carlos Gómez no descarta alguna incorporación

Juan Carlos Gómez, con Juan Pedro Ramos y José Ortega. Juan Carlos Gómez, con Juan Pedro Ramos y José Ortega.

Juan Carlos Gómez, con Juan Pedro Ramos y José Ortega. / Pascual

Comentarios 0

El Xerez CD cierra esta tarde la pretemporada visitando al Chipiona en el Gutiérrez Amérigo a partir de las 20:30 horas. Como en anteriores envites, el objetivo para Juan Carlos Gómez, entrenador del Deportivo, es que "los futbolistas acumulen minutos. La semana pasada veníamos de disputar dos partidos seguidos de 90 minutos con Borja. Esta semana, en los dos que hemos tenido, lo hemos hecho con Brenes; con Ezequiel también lo venimos haciendo. Estamos intentando equilibrar un poco lo que son los minutos y el trabajo de cada uno, dependiendo lo que personalmente necesiten. Las segundas partes y las primeras las estamos haciendo con cargas de 45 minutos. Hay algunos futbolistas que tienen que acumular porque no hay más remedio, estamos solamente 20 futbolistas y es normal".

El técnico xerecista, en declaraciones a la web oficial del club, explica que seis partidos son suficientes: "Nos salieron muchísimos posibles partidos pero con estos considero que son suficientes. Además, estamos metiendo toda la carga muy integral, tanto el aspecto táctico como el técnico. Llevamos una forma de trabajo muy positiva y yo creo que ellos están contentos y agradecidos".

La plantilla tuvo el jueves una sesión de recuperación atípica en la playa de Valdelagrana, donde "lo hemos pasado muy bien en la playa trabajando para el ultimo partido de pretemporada que es en Chipiona. El grupo está muy bien, es muy bueno tanto en lo humano como futbolístico y todos están por la labor".

En cuanto a la confección de la plantilla, David Siliceo ha dejado de entrenar con el primer equipo y Ángel Corral se encuentra a la espera de los resultados de las pruebas médicas tras el golpe recibido en el partido ante el Sanluqueño. El técnico explica que "el tema de Ángel Corral lo estamos valorando de forma positiva. Tiene un golpe en la rodilla y está pendiente de una resonancia. En función de lo que digan las pruebas, vamos a determinar. Seguramente, en el caso de que no tenga nada grave, contaremos con él".

Juan Carlos Gómez se muestra satisfecho con la confección de la plantilla sin descartar alguna incorporación de última hora: "Ahora mismo estamos valorando todo. Tenemos mercado hasta diciembre. La plantilla está muy bien, está trabajando muy bien, hay un grupo fantástico y nos lo vamos a tomar con calma. Ahora mismo estamos contentos con el trabajo de todos, analizaremos si sale alguna cosa que nos interese mucho y entre dentro de los parámetros económicos que el club se puede permitir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios