Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena-Xerez CD, aplazado por Covid-19 en el plantel azulino

  • El Deportivo solicita a la Andaluza no jugar por un positivo y la Federación le concede la petición

El Xerez CD no jugará este domingo en Lucena por un positivo en la plantilla.

El Xerez CD no jugará este domingo en Lucena por un positivo en la plantilla. / Vanesa Lobo

La Federación Andaluza ha concedido al Xerez CD pasadas las nueve de la noche el aplazamiento del encuentro que debía disputar en el Municipal ante el Ciudad de Lucena este domingo (19:00) por un positivo en Covid-19 en su plantilla.

El futbolista se sintió mal tras el entrenamiento de la mañana de este sábado, se realizó un test y ha dado positivo. El club, en cuanto conoció la noticia, la notificó a la Andaluza y ha activado el protocolo. El resto de futbolistas se someterán también a las pruebas en las próximas horas.

El jugador se desplazó la sesión de trabajo llevada a cabo en los campos del Hotel Montecastillo con tres compañeros más en el mismo coche y de ahí que la Andaluza haya dado el visto bueno al aplazamiento. 

El club ha emitido un comunicado en el que explica: "El Xerez CD informa que el partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de ascenso contra el Ciudad de Lucena queda aplazado por la activación del protocolo COVID-19 tras las pruebas realizadas en el primer equipo. La fecha de disputa de este encuentro queda pendiente y se informará próximamente".

El primer partido de esta fase de ascenso ante el Ciudad en La Juventud también fue aplazado a última hora, pero en este caso por un positivo en el club cordobés

La situación para la Andaluza se complica en esta segunda parte de la competición, ya que ahora mismo hay cuatro encuentros aplazados, tres del Xerez DFC y el de este sábado del Deportivo.

Juan Luis Gil 'Titín', presidente azulino, ha explicado que "en cuanto el jugador nos comunicó lo que pasaba, activamos el protocolo y nos pusimos en contacto con la Federación. Le enviamos toda la documentación que nos solicitó y nos han dado el aplazamiento. La situación es complicada y ahora estamos a la espera de que nos marquen una nueva fecha para el partido".

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios