Xerez CD

El Comité sanciona por ahora a Calle

  • Competición no aceptó las alegaciones del club, que hoy recurrirá ante Apelación para intentar recuperar al delantero

Con doble sesión de trabajo inició Esteban Vigo la preparación del primer encuentro en casa de 2009. El técnico malagueño sigue pendiente de la evolución de Antoñito, quien ayer también trabajó a fondo y continúa sin tener molestias, una circunstancia que quita un peso de encima al preparador xerecista.

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el entrenador de Vélez, ya que la evolución de Pedro Ríos parece haberse estancado y su vuelta al equipo se complica. El mismo mediapunta reconoció al término de la sesión su malestar debido a las molestias físicas padecidas en el entrenamiento. “Hoy es el primer día que he hecho algo más, porque he evolucionado bien, pero no estoy muy contento. En la carrera no tengo molestias, pero cuando hago giros y demás sí las tengo, entonces estoy un poquito defraudado porque pensaba que me iba a encontrar mejor”, explicó el jerezano.

El del Polígono no se descarta, “aún habrá que esperar unos días para ver cómo me encuentro”, pero mostró su disgusto por “habernos lesionado todos los de la misma zona a la vez, la verdad es que es una pena”.

Por esta circunstancia, la ausencia de jugadores de corte ofensivo, Ríos dejó claro que si tiene que forzar, forzará “porque el equipo lo necesita”.

“Puede ser que los riesgos que se tomen dependan de las circunstancias. No me gustar estar lesionado porque cuando paro lo noto bastante, pero esto es así. Hace falta gente arriba y habrá que apurar al máximo, por eso vamos a ver. Confío en que me recupere y si puede ser esta semana mejor”, continuó.

Pero al margen de las dolencias del jerezano, arrastradas de la pasada semana en Montecastillo, Esteban se encontró ayer con otro problema añadido, y es que Brian Sarmiento, de los pocos con talante ofensivo, también tuvo que abandonar la sesión matinal antes de tiempo. El argentino sintió cómo se le sobrecargaba el cuádriceps y prefirió, una vez consultado con el doctor Fabián Belmonte, retirarse antes de concluir la misma para evitar así males mayores. Por la tarde, el mediapunta entrenó con normalidad.

Tampoco fue nada positivo el primer dictamen del Comité de Competición, que ayer no aceptó las alegaciones por la segunda amarilla a Antonio Calle del pasado sábado. El delantero madrileño ha sido sancionado, si bien el club tiene previsto recurrir ante el Comité de Apelación a lo largo de la jornada de hoy, antes de que se reúna dicho colectivo.

Todos estos contratiempos y sobre todo por lo que se le puede avecinar, el malagueño no dudó en echar mano del filial para la sesión vespertina. De esta forma, el técnico citó por la tarde a los dos delanteros natos con los que cuenta Alvarado, el espigado Luis Lara y Juan Rosillo.

Ambos se entrenaron por primera vez a las órdenes de Esteban Vigo y cuentan con posibilidades de entrar en la lista de cara al duelo del domingo ante el Tenerife en Chapín.

Otro futbolista del filial que trabajó ayer con normalidad, aunque éste es ya un asiduo en el primer equipo desde hace tiempo, es el portero Toni, que ha superado sus problemas de gastroenteritis que ha arrastrado en los últimos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios