FÚTBOL

Completar el cuerpo técnico, otra prioridad

  • Vargas, director deportivo del XCD, busca un preparador físico y ha contactado con algunos entrenadores para que hagan de segundo

Vicente Vargas tiene mucho trabajo por delante esta semana.

Vicente Vargas tiene mucho trabajo por delante esta semana. / manuel aranda

Para el Xerez CD arranca una semana decisiva. Con el plano institucional del fondo y marcando todos los pasos a nivel deportivo, Vicente Vargas va a comenzar a cerrar las primeras renovaciones y también las primeras contrataciones de cara a la temporada 17/18 para un cuadro que militará en el Grupo X de Tercera.

La prioridad del director deportivo xerecista es la de atar a los futbolistas que han sido decisivos en el ascenso pero también tiene el complicado reto de completar su cuerpo técnico, que el pasado curso se le quedó bajo mínimos. Al mes del inicio de la competición el preparador físico Salvador Vadillo se marchó a Madrid y su sucesor en el cargo, Carmelo José Sánchez, tampoco duró demasiado.

Miguel Ángel Ortega, del Trebujena, una de las opciones que baraja el preparador xerecista

Vargas ha contactado con varios preparadores físicos y entre ellos se encuentra Miguel Ángel Ortega, que la pasada temporada realizó un excelente trabajo en el Trebujena con Toni López y que aún no ha renovado. Antonio Tejero, que se ha despedido ya del Jerez Industrial y que ya estuvo en el Deportivo la temporada de Jesús Mendoza, es otro de los nombres que suenan.

Igualmente, el jerezano está realizando distintas gestiones para buscar a un segundo entrenador o un técnico que se encargue de ayudarle para descargar de trabajo a Eli Gómez, entrenador de porteros que el pasado curso hizo de todo tras el adiós del preparador físico.

En cuanto a la plantilla, en Tercera División, los clubes están obligados a tener a 16 futbolistas sénior y el resto, hasta 22, deben ser sub 23. En estos momentos, el Xerez cuenta con Álvaro Guerrero, David Casares y los gemelos Javi y Rubén Gómez. En el caso de quedarse con ellos, el técnico azulino no tendría problemas en ese sentido.

Otro de los futbolistas con los que Vicente Vargas tiene previsto hablar en los próximos días es el central Kevin, que se marchó hace unos meses a Austria por motivos de estudio. En principio, su formación termina a finales del presente mes y volverá a Jerez. El defensa fue pieza clave para el técnico jerezano en todo momento en el centro de la zaga y rindió a un nivel bastante alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios