Comunicado Oficial

Condena a los actos violentos en la palma

 EL Xerez Club Deportivo SAD, tras los lamentables incidentes acaecidos en el encuentro de Primera Andaluza en el que se enfrentaron La Palma CF y Xerez Club Deportivo B, quiere expresar lo siguiente: 

1.- Condenamos enérgicamente los actos violentos ocurridos durante el transcurso del encuentro.

2.- Durante el mencionado partido, se vertieron insultos de carácter racista a nuestro jugador Stéphane Emaná, algo que en una sociedad civilizada y en el siglo XXI no podemos comprender ni tolerar, más si cabe habiendo participado esta entidad en las jornadas de Juego Limpio celebradas hace escasamente un mes y organizada por la LFP. Además este asunto ha sido ratificado en el acta arbitral recibido en la mañana de hoy.

3. Debido a los sucesos ocurridos, cuatro de nuestros futbolistas tuvieron que ser atendidos por los servicios de urgencias, teniendo como resultado traumatismo craneoencefálico, contusiones en la cara, en la zona cervical, dorsal, lumbar e incluso luxación de hombro.

4. Durante la semana y dada la importancia del encuentro, sumado al desplazamiento de un número importante de aficionados xerecistas, nuestro Jefe de Seguridad puso en conocimiento de la Comandancia de la Guardia Civil y Policía Local de La Palma del Condado dicho desplazamiento, tal y como se viene haciendo habitualmente.

5. Denunciar la falta de personal de seguridad privada, control de accesos y falta de previsión por parte del Club organizador, más si cabe sabiendo la importancia del encuentro, así como de afluencia de público visitante.

 Desde el Xerez Club Deportivo SAD, y más aún desde su cantera, fomentamos el juego limpio, algo que quedó demostrado la campaña pasada 2011/2012, en la que precisamente el Xerez CD B fue galardonado con el “Premio al Juego Limpio” en la categoría de Primera Andaluza.

 Por todo lo anteriormente expuesto, el Xerez Club Deportivo SAD, realizará las gestiones oportunas para que todos estos actos no queden impunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios