Xerez CD

'Condenados' a entenderse

Así lo confirmó el dirigente xerecista tras la reunión del consejo de administración y del consultivo. Además de ese tema, los puntos tratados fueron los contactos con Diputación y la Junta de Andalucía, las fuentes de ingresos, la campaña de abonados, los refuerzos, las primas, la fundación y el importante triunfo conseguido el pasado domingo ante el Tenerife.

Joaquín Bilbao explicó después de la reunión que "hemos avanzado bastante en los contactos tanto con la Diputación, tanto mi vicepresidente como yo hemos hablado con Francisco González Cabaña, y con la Junta de Andalucía y se han mostrado abiertos a colaborar con nosotros, muchas veces es cuestión de llamar, pero hasta que no nos veamos con la alcaldesa, no podemos seguir avanzado. Vamos a hablar con Pilar de todos los temas pendientes y luego seguiremos conversando con las otras instituciones".

El mandatario azulino se muestra ilusionado de cara al encuentro con la alcaldesa. "Espero la máxima colaboración por su parte, la reunión va a ser positiva. El tema de la subvención de los dos millones de euros sabemos que está muy complicado por la crisis pero hay muchas fórmulas de colaboración y ayuda. Vamos a oírla y luego le expondremos nuestros argumentos. Hay muchos temas que tratar e intentaremos hablarlos todos".

El tema de los campos de entrenamientos es un grave problema para el Deportivo y también será objeto de debate en el encuentro con Pilar Sánchez. "Estamos teniendo problemas porque no están bien y hay que resembrarlos. La Juventud también la han tenido que resembrar y hay dificultades. Lo importante sería tener una ciudad deportiva con dos o tres campos par evitar los problemas".

En cuanto al segundo punto del orden del día, el relacionado con los temas económicos, Bilbao se mostró más optimista que en otras ocasiones. "Esta semana, los jugadores van a cobrar el tanto por ciento que les resta de la nómina del mes de diciembre y el tema de los pagos en el futuro es complejo pero queremos garantizarlo hasta final de temporada cuanto antes. Todo va mejor de lo que yo esperaba después de los contactos que estamos manteniendo con entidades públicas y privadas".

En el capítulo de ingresos, tuvo especial relevancia la marcha de la campaña de abonados. "Estamos muy satisfechos porque ya hemos superado los ocho mil quinientos socios y creo que con el triunfo del domingo vamos a tener un buen tirón. La campaña estará abierta hasta el día que juguemos con el Celta y de cara a la segunda vuelta ya estamos preparando promociones y campañas especiales a través de CrossOver, que está colaborando con nosotros de forma directa".

La puesta en marcha de la fundación del Xerez la llevará a cabo Antonio Millán, que ya ha regresado de su viaje a Sudamérica, y el presidente azulino desveló que "él va a trabajar sobre la base del proyecto que había, lo va a reestructurar todo de la forma que crea conveniente. A través de ella ya trataremos los temas de la ciudad deportiva y todo lo relacionado con ella. Tanto la Junta como Diputación nos pueden ayudar en ese tema".

La afición está respondiendo pero no acaba de acudir a Chapín en el número esperado y deseado por todos, ya que esta temporada aún no se han superado en ningún partido los diez mil aficionados. El mandatario xerecista apuntó en ese sentido que "una vez que comience la segunda vuelta seguro que todo cambia, entre otras cosas porque tendremos casi mil socios más. Están influyendo muchos factores en ese tema, como por ejemplo la televisión, nos están dando todos los partidos, y el tiempo. Hace mucho frío y hay gente que prefiere quedarse en casa y otra que no puede estar en el estadio con estas temperaturas".

"Seguro que la afición nos respalda en la medida que la necesitamos, nunca le ha dado la espalda al equipo ni ahora tampoco se la va a dar. El año pasado ya lo demostró con los desplazamientos masivos. Estamos jugando bien y terminará por acudir al estadio", concluyó Bilbao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios