Fútbol | Tercera División

Contratiempo para el Xerez CD

  • Murci tiene dañado el sóleo y deberá estar al menos 10 días de baja

  • El equipo se mide este miércoles al Rota en el Navarro Flores y el sábado al Jerez Industrial en La Juventud

Murci, junto al doctor Sierra en Centros Clinfor.

Murci, junto al doctor Sierra en Centros Clinfor. / xerezclubdeportivo.es

El delantero centro del Xerez CD David Murciego 'Murci' sufre una lesión en el sóleo y deberá estar al menos diez días de baja. El punta leonés ya se perdió el Trofeo Rafa Verdú contra el San Fernando el pasado sábado y hoy lunes pasaba por la clínica Clinfor para realizarse una ecografía para determinar el grado de la lesión.

Se trata del primer contratiempo en forma de lesión que sufre el equipo de Joaquín Poveda, que está teniendo una pretemporada bastante más movida de lo que hubiera deseado. Y es que tras los primeros días sin poder entrenar en Montecastillo al no poder tramitar las fichas se unió luego el caso de COVID que obligó a estar tres días sin entrenar y a practicar pruebas PCR a toda la plantilla y cuerpo técnico, cuyos resultados fueron negativos.

De cualquier manera, Joaquín Poveda tiene bajo su mandato una plantilla muy amplia y compensada, sobre todo en el frente de ataque, donde tiene bastantes alternativas con jugadores como Chuma, Álex Valerio, Álex Guti, Palacios o Pato, entre otros.

A todo esto hay que sumar que el equipo sigue sin poder entrenarse en alguna de las instalaciones de la ciudad, por lo que tras las tres primeras semanas en Montecastillo, la plantilla se ha trasladado hasta San Isidro del Guadalete (césped artificial) para continuar los entrenamientos. El club estaba a la espera de poder reunirse con el Ayuntamiento para tratar varios asuntos, entre ellos el campo de entrenamiento y para jugar los partidos de casa. Es público que la entidad va a pedir entrenar y jugar en La Juventud.

Dos amistosos más

El Xerez CD ha cerrado otros dos partidos amistosos esta semana. El miércoles, los azulinos volverán a desplazarse a Rota, en esta ocasión para jugar en el Alcalde Navarro Flores contra el CD Rota que entrena Paco Peña. El encuentro se ha fijado para las seis de la tarde. Y el sábado, los xerecistas pisarán por primera vez este año el campo de La Juventud para enfrentarse al Jerez Industrial, encuentro que en principio está previsto para las siete de la tarde con el cuadro industrialista como ejerciendo como local.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios