Ud las palmas · la previa

Copa para olvidar la Liga

  • Los azulinos necesitan recuperar las buenas sensaciones con una victoria en la competición del ko para ganar autoestima. Esteban hará cambios y pierde a José Mari, con problemas de pubis

El Xerez arranca esta noche su participación en la Copa del Rey ante la Unión Deportiva Las Palmas en Chapín en un encuentro más importante de lo esperado y deseado a estas alturas de la temporada. Los azulinos se aferran a este compromiso para romper una racha de tres derrotas consecutivas en Liga que le ha colocado en puestos de descenso.

Pasar ronda para ganar autoestima y afrontar el choque del sábado ante el Numancia con más confianza es el objetivo de un Esteban Vigo al que le ha tocado hacer terapia de grupo desde que sus pupilos perdieron en Valdebebas el sábado.

El Deportivo se mide por segunda vez en su historia en el torneo del ko al conjunto amarillo, al que dejó fuera de combate en la campaña 83/84. Aquella temporada, los xerecistas alcanzaron por primera vez los octavos de final y cayeron ante el Sporting de Gijón. En el antiguo Domecq, los azulinos ganaron 3-0 y en el Insular empataron a dos.

El recuerdo del pasado ejercicio es muy negativo, ya que perdió ante el Huesca en El Alcoraz en la primera ronda por 1-0 y Álvaro Silva fue expulsado con roja directa en los primeros minutos del encuentro.

Para este choque y lo peor es que también para los siguientes, el preparador azulino tiene un problema grave, José Mari arrastra molestias en el pubis que a día de hoy son complicadas de valorar. El punta va ser cuidado al máximo y el cuerpo técnico le va reservar para que sus dolencias no vayan a más.

El motivo de su suplencia ante el Real Madrid Castilla fue ese y esta noche también la lesión le dejará en la grada. Esteban Vigo lo confirmará hoy mismo, ya que no ha facilitado lista de convocados y no lo hará hasta después de la sesión de trabajo que tiene prevista para esta mañana.

Lo que sí confirmó el preparador malagueño es que Chema se estrenará en la portería en lugar de Toni Lechuga, que Iago Bouzón es duda por una sobrecarga y que algunos de los futbolistas que aún no han debutado tendrán la oportunidad de hacerlo. De este modo, Redondo, Marquitos y Lucas Porcar tienen todos los números en su haber para debutar. Junto a ellos, es más que probable que Adrián también salga de inicio pegado al costado derecho, con Maldonado o Tato arriba.

Sin más pistas sobre el once porque no lo decidirá hasta poco antes del choque, la alineación azulina podría estar formada por Chema en la portería, con una defensa en la que estará Ruz en el lateral derecho, Redondo en el izquierdo y Álvaro Silva y David Prieto, en el centro.

Sin mucho para elegir en la zona ancha, el doble pivote puede ser para Rafa García y Rueda, en un intento de dar oxígeno a Bruno Herrero. En la banda derecha, Álvaro Rey y Adrián luchan por una plaza, con más opciones para el segundo que no fue titular en Madrid. Marquitos estará en la izquierda, Lucas Porcar en la mediapunta y Maldonado o Tato, arriba. Vigo también podría retrasar a Lucas, reservar a Rueda de inicio y apostar por el isleño y el murciano en punta.

Esteban también pretende convocar a Sidi Keita para que se vaya metiendo en la dinámica del grupo e incluso para darle algunos minutos pero no tiene aún su pase internacional. De todos modos, podría llegarle en el transcurso de la mañana de hoy.

Mientras, Las Palmas también llega muy apurado a este compromiso. Su trayectoria en Liga tampoco es la esperada y su entrenador Sergio Lobera está sufriendo las primeras críticas.

Lobera ha desplazado hasta Jerez a 23 futbolistas, ya que el equipo no regresará a Las Palmas tras el choque y se desplazará hasta Girona para jugar la Liga, y tiene las bajas por lesión de Pignol, Pedro Vega y el meta Raúl.

Tampoco ha dado pistas sobre el once y mantiene dudas hasta en la portería. Eso sí, el preparador amarillo tiene claro que presentará una alineación lo más competitiva posible y no reservará a demasiados habituales.

Eso sí, el exazulino Momo parece que tiene puesto asegurado en el costado izquierdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios