Xerez CD

El Córdoba quiere romper una racha negativa como visitante

  • El equipo blanquiverde sólo ha sumado un punto en los últimos cinco desplazamientos

Un equipo que lleva siete partidos (552 minutos) sin encajar un solo gol en El Arcángel, igualando su segundo mejor registro histórico (1965). Que ha atrapado 20 de los 24 últimos puntos en casa. Que sólo ha perdido un partido como local en todo el curso, ante el Deportivo, precisamente el único conjunto que mejora sus datos como anfitrión en la Liga Adelante (34 puntos frente a 29, los mismos que el Valladolid). Que, además, ganó a dos representantes de Primera, el Betis (1-0 el 13 de diciembre) y el Espanyol (2-1 el 5 de enero), en la Copa del Rey.

Ese mismo equipo ha sumado un solo punto a domicilio, y en el campo del colista, en los cinco desplazamientos recientes: 3-1 en Guadalajara, 0-0 en Tarragona, 2-1 en Murcia y en Almería y, el remate, 5-0 en Soria. Por si fuera poco, entre medias encajó sendas derrotas en la Copa (2-1 en Sevilla y 4-2 en Barcelona). O sea, que ha claudicado en seis de los siete últimos desplazamientos.

El vestuario blanquiverde asume que con un rendimiento tan dispar en casa y fuera no le llegará para optar al ascenso. El equipo de Paco Jémez lleva tres victorias consecutivas ante su afición (2-0 a rivales directos como el Elche y el Valladolid y 1-0 a Las Palmas) y las mismas en territorio comanche. Muy lejos queda ya la contundencia de los primeros viajes, que apuntalaron la candidatura a la zona alta en septiembre: después del 2-0 en el José Zorrilla, el CCF se levantó en Murcia en la Copa (0-1) y encadenó otros dos triunfos por la mínima en Gran Canaria y Huesca.

También parece que ha transcurrido un siglo desde aquella exhibición nocturna en Sabadell, aquel prodigioso 0-3 firmado el 12 de noviembre con goles de Patiño, Charles y López Silva. Han pasado exactamente 109 días, tres meses y medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios