Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

El Córdoba solamente remitirá 1.200 entradas al Xerez

  • El secretario general de la entidad verdiblanca afirma que no hay "posibilidad física" de situar a 2000 aficionados xerecistas, petición oficial que hizo el conjunto azulino

El secretario general del Córdoba, Carlos Hita, ha anunciado que el club remitirá 1.200 entradas al Xerez Deportivo para el partido de Liga del próximo domingo en El Arcángel, pese a que la petición oficial del club azulino ha sido de 2.000.

Hita ha indicado en declaraciones a Efe que no hay "posibilidad física" de situar a 2.000 aficionados del Xerez en El Arcángel, ya que el espacio reservado a la afición visitante son dos sectores de la preferencia alta, en las que caben unas 750 personas, aunque ha precisado: "al parecer ellos no van a poner las entradas enviadas a la venta porque tienen muchas peticiones de peñas".

Sin embargo, ha subrayado que es posible que de acuerdo con la policía se pueda utilizar también el sector de preferencia baja, donde el año pasado se situaba Cordobamanía, ya que "está prácticamente vacío" y tiene una capacidad de 500 localidades que sumarían las 1.200 que se enviarán a Xerez.

Ha añadido que el club va a estudiar hoy en el Consejo de Administración las posibilidades para ubicar a más público de Jerez, para que toda su afición esté en un mismo sitio y no se disperse por el estadio, ya que hay "algún sector problemático".

A este respecto, Hita ha informado de que el club ha remitido una petición a la Federación Española de Fútbol para que el partido sea declarado de alto riesgo, con el objetivo de que "facilitar la labor policial aumentando el contingente".

El secretario general ha apuntado que se reunirá esta semana con Policía, Bomberos, seguridad privada y asistencias médicas para que el partido se desarrolle sin incidentes, ya que "en la anterior reunión de seguridad se estableció claramente la importancia del partido contra el Xerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios