fútbol tercera división

Dani Güiza se decanta por el Atleti

  • El jerezano agradece la oferta del XCD pero jugará dos temporadas en El Palmar.

Dani Güiza, en un encuentro del Cádiz en el Ramón de Carranza de la pasada temporada.

Dani Güiza, en un encuentro del Cádiz en el Ramón de Carranza de la pasada temporada. / joaquín pino

Dani Güiza ya ha deshojado la margarita y al final ha imperado la lógica. El delantero jerezano ha rechazado la oferta del Xerez Deportivo y jugará las dos próximas temporadas en el Atlético Sanluqueño, equipo que esta temporada será rival de los azulinos en Tercera División.

El punta se ha mostrado en todo momento muy atento y con Vicente Vargas, director deportivo azulino, al que comunicó su decisión por teléfono, y le explicó los motivos por los que jugará en el conjunto de la localidad en la que en estos momentos reside.

La presentación del equipo, el jueves por la tarde a las siete y media en Carrefour Sur

El técnico azulino también ha agradecido al ariete "el cariño con el que ha tratado nuestro ofrecimiento. Está claro que hay unos límites que no podemos superar. Teníamos la ilusión de que aceptase pero también sabía que sería tremendamente complicado, ya que, al margen del tema deportivo, han imperado aspectos personales. Lo que sí queremos es agradecer públicamente a Dani el que escuchara nuestra oferta. No ha podido ser y ya está, es lógico que el futbolista mire por sus intereses".

Güiza, de 37 años, ya comentó también hace unos meses que le gustaría 'colgar' las botas' en el Sanluqueño, por lo que su decisión tampoco ha sorprendido. El jerezano, pichichi de Primera División en la temporada 07/08 (27 dianas) cuando militaba en el Mallorca y campeón de Europa con la selección española en el verano de 2008.

Dani Güiza será presentado el jueves, a partir de las ocho de la tarde, en el salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo y podrá seguirse a través de la página de Facebook del Atlético Sanluqueño en directo.

Mientras, con la opción de Güiza ya descartada, el Xerez CD se encuentra a expensas de la decisión que tome también David Polaco, que se ha tomado unos días de vacaciones tras contraer matrimonio el pasado sábado en Morón. El centrocampista de corte defensivo, de todos modos, no va a demorar demasiado su respuesta. Ya sabe la oferta de la entidad xerecista y está valorando si quedarse en Jerez o volver a probar fortuna lejos. En el caso de que Polaco tampoco diese el sí quiero a Vargas, el

Por otro lado, el XCD confirmó ayer que la presentación oficial de la primera plantilla tendrá lugar el próximo jueves por la tarde, a las siete y media, en el centro comercial Carrefour Sur y podrán acudir al acto todos los aficionados que deseen arropar a los jugadores en su puesta de largo antes de comenzar la pretemporada. Los azulinos comienzan a entrenar el viernes por la tarde.

El club azulino, igualmente, confirmó ayer su participación el próximo día 29 en el Trofeo Andrés Chacón, que se disputará en La Barca de La Florida, frente al Arcos de Rafael Escobar. El encuentro está fijado para las nueve de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios