Dani Jurado | Defensa del Xerez CD

"El Xerez DFC es favorito por todo pero vamos a jugar nuestras cartas"

  • El central azulino apunta que "el partido no se puede parecer en nada al de la primera vuelta, en La Granja fueron superiores"

  • "A los más jóvenes les he comentado que disfruten, que vamos a un jugar en un gran campo, ante un buen rival y es un escaparate", dice

Dani Jurado, líder de la defensa azulina, no descarta la sorpresa en Chapín.

Dani Jurado, líder de la defensa azulina, no descarta la sorpresa en Chapín. / Pascual

Dani Jurado, central del Xerez CD, es el líder de la defensa azulina. A sus 38 años, es un referente para el resto de compañeros. Su experiencia le permite afrontar con calma todas las situaciones complicadas, se muestra tranquilo de cara a la cita del domingo ante el Xerez DFC y sabe que "va a ser muy complicado, son favoritos por todo, plantilla, presupuesto, por jugar en casa, pero vamos a competir y a pelear el partido para que no se parezca al de la primera vuelta".

-El Xerez CD ha sumado cinco puntos de nueve, ¿qué balance hace de la semana?

-Estamos contentos pero no del todo porque creo que la semana la pudimos cerrar mejor. Al Sevilla le pudimos ganar y contra el Ciudad de Lucena te da rabia empatar después de ponerte por delante a falta de pocos minutos para el final, aunque antes del partido cualquiera hubiese firmado el empate. Frente al Coria estuvimos bien. La semana fue dura por el esfuerzo, la plantilla es corta y tuvimos que jugar casi todos los tres partidos completos.

-¿Cómo espera el encuentro ante el Xerez DFC?

-Espero un partido igualado, en el que cada equipo jugará sus bazas. Por presupuesto, plantilla, por jugar en casa, un poco por todo son favoritos pero vamos a intentar ponerle las cosas difíciles. Chapín es Chapín, un campo grande, de césped natural y no estamos acostumbrados pero jugaremos nuestras cartas. Esperemos que el equipo compita y dé la cara, que estamos capacitado para ello. Luego, también necesitaremos esa pizca de suerte que siempre es necesaria en el fútbol.

-¿Este partido será muy distinto al de la primera vuelta?

-Debe serlo, en La Granja la verdad es que fueron superiores a nosotros. Se pusieron por delante en el marcador y ya resultó todo muy complicado. Hay que ser listos, intensos y no darles concesiones, que tienen jugadores de un excelente nivel. Para nosotros sería muy importante puntuar, nos vendría de categoría sacar tajada de Chapín.

-¿En el vestuario se toman este derbi como un partido más?

-Hay que tomárselo como un partido más y salir tranquilos al campo- Todo el mundo sabe que para la afición no es un partido más pero nosotros tenemos que verlo de otra manera. A los más jóvenes les he comentado en el vestuario que disfruten, que vamos a jugar en un gran campo, con un gran ambiente y ante un gran rival, que es un escaparate. Deben disfrutarlo porque nunca se sabe si van a tener la oportunidad de disputar otro partido de estas características.

-La Liga del Xerez CD es otra, ¿la permanencia pasa por La Granja?

-Esas son las cuentas que todos hacemos pero si no puntuamos fuera no nos va a llegar. Es nuestra asignatura pendiente, sabíamos que fuera lo íbamos a pasar mal pero hay que sumar porque esos puntos se pueden echar de menos. Aún así, en líneas generales nos ha faltado suerte porque el equipo ha competido en todos los partidos y en muchos mereció más, perdimos por detalles.

-¿Está resultado especialmente dura la temporada por todos los problemas institucionales?

-Mucho, se está haciendo larga. Los problemas económicos están ahí y la plantilla es corta. Tenemos muchas ganas de sacar esto adelante y de dejar al equipo en Tercera, a ver si el próximo curso todo es diferente. Hay muchos equipos implicados y la pelea va a ser dura. Tenemos que sumar aún los tres puntos del Écija y nuestros rivales ya los han sumado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios