fútbol tercera división

El Deportivo echa el telón al curso 17/18

  • Acto de despedida y entrega de premios en la bodega Álvaro Domecq

Israel Durán, capitán del Xerez CD, recibirá hoy el premio a la regularidad.

Israel Durán, capitán del Xerez CD, recibirá hoy el premio a la regularidad. / manuel aranda

El Xerez CD cierra hoy la temporada 17/18 oficialmente con un acto de convivencia en la bodega Álvaro Domecq (16:00), al que acudirán directivos de Afición Xerecista, cuerpo técnico, futbolistas y los patrocinadores de la entidad azulina.

En esa cita, serán galardonados los jugadores más destacados de la temporada. Pedro Carrión será uno de los grandes protagonistas. El ariete se llevará para sus vitrinas dos de los premios que se van a entregar. La afición le ha elegido como el mejor jugador de la temporada y, además, ha conseguido el de máximo goleador.

Pedro Carrión, Israel, Quirós y Chato, los jugadores galardonados por el trabajo realizado

Carrión ha terminado la campaña con 18 goles, que le han permitido también convertirse en el segundo máximo realizador del Grupo X de Tercera, con las mismas dianas de Chico Díaz (Algeciras y Lebrijana) y con una menos que el pichichi, David Camps (Ceuta), con 19. El xerecista, además, se ha perdido sólo uno de los 38 encuentros de Liga.

Otro de los premiados será Israel Durán, capitán azulino, que se ha llevado el premio a la regularidad. El xerecista ha jugado tanto de central como en la medular y ha sido fijo tanto para Vicente Vargas primero como para Juan Pedro más tarde. Sólo las lesiones, que le han dado la lata esta campaña más de lo que a él le hubiese gustado, le han impedido jugar mucho más. Aún así, ha tomado parte en 27 partidos.

El premio al pundonor no podía llevárselo otro azulino si se echa un vistazo al rendimiento y a lo que aporta en cada encuentro, 'Chino' Quirós. El jerezano tardó en entrar bastante en el equipo por motivos personales pero cuando alcanzó el tono físico adecuado comenzó a participar en casi todos los encuentros. Ha disputado 26 partidos y anotado cuatro goles.

Por último, el premio a la constancia será para Chato, que durante algunas fases de la campaña lo pasó mal por culpa de las lesiones. Ha disputado 21 choques y conseguido un gol.

Igualmente, será homenajeado en este fin de temporada el gran socio xerecista Francisco Castro, fallecido hace sólo unas semanas. Su hijo Paco será el encargado de recoger una placa de agradecimiento a su padre por su fidelidad a sus colores y la ayuda que siempre prestó a la entidad, en los malos y en los buenos momentos.

Una vez que los futbolistas se marchen oficialmente de vacaciones, irán conociendo las intenciones del club a medida que vayan avanzado las gestiones en la parcela deportiva. Juan Pedro aún no ha dado el visto bueno a su renovación y todo está supeditado a ello.

El preparador azulino, en el caso de quedarse, tiene claro los jugadores con los que le gustaría quedarse y las bajas que tendría que dar. Además, hay otros como Quirós o Israel que ya la pasada temporada anunciaron que la actual sería la última pero aún no tienen nada decidido.

Lo que sí esperan todos los futbolistas que se queden es que las condiciones de trabajo deben de cambiar de forma radical porque no están por la labor de repetir una temporada tan complicada con el tema de los campos de entrenamientos y para jugar. Esperan que las obras en Don Bosco dejen de ser un proyecto y se conviertan en realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios