fútbol II trofeo rafa verdú-herbalife

Derrota con buena nota (1-3)

  • El Xerez CD cae ante un San Fernando superior y más certero pero tiene ocasiones para un mejor marcador. Los cambios bajan el nivel.

El Xerez CD cayó anoche en la segunda edición del Trofeo Rafa Verdú-Herbalife ante un San Fernando de superior categoría y que también fue superior en el césped del Arturo Puntas Vela, donde se disputó el amistoso por la sanción que impide al Deportivo entrenar y jugar en instalaciones municipales jerezanas. Pese a la derrota -lógica ante un Segunda B-, el Deportivo apuntó maneras, sobre todo en la primera mitad, en la que tuvo ocasiones para un mejor resultrado. Y como es habitual en estos amistosos de pretemporada, el nivel del partido bajó en la segunda mitad con los cambios en ambas escuadras.

Comenzó movido el partido y el Deportivo pudo adelantarse en el minuto 9, en un cabezazo de Pedro Carrión al palo tras falta sacada por David Narváez, después de que Zamora desviara un disparo a quemarropa de Óscar. Luego, un centro chut de Zafra no encontró rematador en el área xerecista pero sí en la siguiente acción de peligro isleña, cuando Óscar Martín aprovechó el servicio del roteño para adelantar a los de José Pérez Herrera.

Carrión remata al palo con el 0-0, Narváez marca el 1-2 y Chato el 1-3 en propia puerta

Zafra siguió haciendo de las suyas y Palma estuvo a punto de aprovechar otro buen servicio del extremo del San Fernando, que apretaba por las bandas obligando a la defensa del Deportivo a emplearse a fondo, como Dani Hedrera tras un peligroso centro al segundo palo de Edu. Y pese al empuje isleño, el Xerez CD buscó el empate, que pudo llegar en un empalme de Polaco tras jugada de Alberto que acabó con el balón rozando el larguero.

Con el partido abierto, Zamora se lució a derechazo de Óscar tras asistencia de Theo García pero el arquero xerecista no pudo hacer nada en un mano a mano con Manu tras rápida contra isleña, aunque el Deportivo reaccionó pronto y apenas dos minutos después David Narváez remató a la red una buena jugada de Alvino.

El 1-2 espoleó al San Fernando y Zamora se empleó a fondo para desviar lo justo un chutazo lejano de Bruno Herrero que buscaba la escuadra de la portería xerecista y el primer tiempo acabó con gol anulado a Edu Maceira por fuera de juego.

Vargas cambió al equipo y dio entrada en la segunda mitad a un once totalmente distinto, mientras que José Pérez Herrera dosificó sus cambios aunque rotó a todos sus futbolistas. Con las sustituciones bajó algo el nivel del partido, que acabó decidiendo un gol en propia puerta de Chato después de ocasiones isleñas en las botas de Aguilera y Rubén. Pudo acortar distancias el Xerez CD en un cabezazo de Fran Jiménez tras centro de Chato a veinte minutos del final y luego el San Fernando controló las acometidas del Deportivo, que nunca arrojó la toalla pero que no pudo con la defensa isleña, además de que el ritmo bajó en los compases finales, en los que apenas hubo ocasiones claras, con lo que se certificó el triunfo del San Fernando en el Trofeo Rafa Verdú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios