Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

San roque de lepe · xerez cd

Derrota sin paliativos (3-1)

  • Los azulinos tampoco estrenan su casillero de puntos ante un rival superior y muchísimo más rodado El Deportivo juega una hora con un futbolista menos por la expulsión de Blanco

Los pupilos de Puma cayeron goleados. Mustafá, con dos goles, se erigió como el gran protagonista del choque y condujo a los de Ceballos hacia la victoria. Juan Gómez rubricó la goleada local y Seoane sólo pudo recortar diferencias en el último cuarto de hora del encuentro.

El Xerez se presentó a Lepe con la intención de resolver rápidamente un choque que se le complicó demasiado, sobre todo, a raíz de la expulsión de Blanco por doble amonestación a la media hora de juego. Los azulinos saltaron al césped con intensidad, pero su ritmo fue decreciendo a medida que iban transcurriendo los minutos. Por su parte, el San Roque, pese a arrancar con dudas, fue mejorando hasta hacerse con el dominio del cuero. Los de Alejandro Ceballos, conducidos por un Mustafá imperial, acularon a los de Antonio Cabello en su propio campo e imprimieron una presión asfixiante a los xerecistas.

Los centrales azulinos se dedicaban a rechazar las pelotas que caían al área y no trataban de dar sentido a un juego, por momentos, inexistente.

La inoperancia del Xerez benefició al San Roque, que comenzó a hilvanar buenas jugadas con finalización. Mustafá lo intentó en el 15 con un disparo raso y, poco después, Manu Fidalgo tiró desviado por encima del travesaño. El asedio local tuvo su recompensa en el minuto 29, en una nueva acción de Mustafá. El ariete se zafó de Blanco y mandó un trallazo imparable para Javi Muñoz. El cancerbero hizo la estatua y ni se movió ante el misil lanzado por el jugador aurinegro.

Con desventaja en el marcador, los de Puma no cambiaron su sistema de juego y en el minuto 32 se quedaron con un futbolista menos por la expulsión de su capitán Blanco. El zaguero vio la segunda amarilla por obstruir a Mustafá y tuvo que abandonar el terreno de juego.

Jugando 10 contra 11, la diferencia se incrementó. El San Roque gozaba del total y absoluto control del esférico y se limitaba a temporizar y a buscar la mejor opción para penetrar en la ceñida defensa xerecista.

Los de Ceballos trataban de anotar el segundo que llegó en una acción desafortunada de Javi Muñoz. El cancerbero fue a despejar un balón con potencia y el esférico rebotó en la espalda de Juan Gómez y se coló en el fondo de la portería.

El meta se desesperaba ante la atónita mirada del banquillo azulón. Puma espoleaba a sus hombres desde la banda, pero tampoco encontraba soluciones para mejorar un panorama más que complicado.

Con el 2-0 se llegó al descanso. El árbitro decretó el término de los primeros cuarenta y cinco minutos enviando a los dos combinados camino hacia los vestuarios. Los jugadores del Xerez se marcharon a la caseta conscientes de que deberían mejorar muchas cosas si querían darle la vuelta a un partido que se les había puesto francamente complicado.

Tras la reanudación, los de Puma trataron de abrir más sus líneas para buscar mayor profundidad en la zona de tres cuartos. Seoane, que entró en la segunda mitad, fue un auténtico puñal para la zaga del San Roque de Lepe y de sus botas emergieron las mejores ocasiones del Xerez.

Pese a mejorar sensiblemente sobre el terreno de juego, el crack del partido, Mustafá, sentenció el choque con un trallazo imparable. El delantero cuajó un excelente encuentro y fue el artífice de la victoria local en este duelo de históricos.

En el último tramo, los de Cabello apretaron y mejoraron sus prestaciones especialmente en los instantes finales. Seoane, en el minuto 75, recortó diferencias desde el interior del área e hizo creer en las posibilidades del Xerez Deportivo.

Los xerecistas bregaron hasta el último aliento pero no pudieron superar a la sólida defensa del San Roque de Lepe.

El partido entre los dos equipos más grandes de la categoría tuvo un triste desenlace ya que Mustafá tuvo que abandonar el campo tras ver la segunda amarilla. El jugador protestó mucho la decisión arbitral y ennegreció su brillante actuación.

Sea como fuere, el Xerez no pudo sumar en su visita a Lepe y deberá mejorar mucho si quiere aspirar a hacer algo importante en una categoría a la que ha llegado tras su descenso administrativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios