Xerez CD

Diputación concede 130.000 euros para potenciar la cantera xerecista

  • El convenio fue suscrito hoy por el presidente de la institución provincial, Francisco González Cabaña, y el máximo dirigente de los azulinos, Carlos de Osma

La Diputación Provincial de Cádiz ha concedido 130.000 euros al Xerez Deportivo, destinados a sufragar gastos corrientes de los equipos que conforman su cantera de futbolistas.

El convenio que regula el pago de esta subvención ha sido suscrito hoy por el presidente de la institución provincial, Francisco González Cabaña, y por el titular del Xerez Deportivo, Carlos de Osma.

El Xerez, cuyo primer equipo está a punto de consumar su ascenso a Primera División de manera matemática, ha vivido también el ascenso de sus dos equipos juveniles a la División de Honor y a Preferente, pese a que, según ha dicho De Osma, «no vive precisamente una bonanza económica».

El acuerdo con Diputación -vigente hasta el 31 de diciembre de 2009- pretende por tanto compensar esta situación y aliviar la carga económica de una entidad que, con el ascenso del primer equipo a Primera, adquirirá más relevancia en el fútbol base de la provincia de Cádiz.

Como contrapartida a esta contribución, el logotipo e imagen corporativa de Diputación ya se reflejan en la indumentaria del Xerez Deportivo.

González Cabaña también ha recordado que la institución provincial ha costeado el alquiler de autobuses que han trasladado a aficionados xerecistas en sus últimos desplazamientos y ha reiterado su compromiso de participar en la construcción de una Ciudad Deportiva para el Xerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios