Xerez CD

Diputación tiende la mano

  • La institución provincial aprueba financiar parte de la futura ciudad deportiva del Xerez a condición de que el club tenga terrenos y que su uso sea compartido

La deseada ciudad deportiva del Xerez comienza a tomar cuerpo. Al menos eso se desprende de la reunión que en la mañana de ayer mantuvieron en Cádiz el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, con representantes del Deportivo entre los que se encontraban Joaquín Bilbao, presidente, Manuel González Gamero, vicepresidente, y Antonio Fernández Monterrubio, director general.

Durante algo más de una hora los dirigentes trataron diversos asuntos si bien en primer término figuraba el de la creación de la ciudad deportiva para la que se pretende contar con el apoyo de esta institución. Joaquín Bilbao catalogó la reunión como "satisfactoria y cordial y creo que para ser la primera toma de contacto hemos avanzado mucho en los temas que más nos interesan".

"La Diputación Provincial y su presidente han sido receptivos a la creación de la ciudad deportiva. Nos han dicho que están dispuestos a cofinanciar junto con el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía la creación de esa instalación y que van a aportar una cantidad importante", dijo.

La idea inicial es la de "crear cuatro campos de fútbol, de los cuales dos serían de césped natural (uno de ellos contaría con gradas y con un terreno de juego de idénticas dimensiones al del campo de Chapín), y otros dos de césped artificial, además de de una zona vestuario en incluso un bar", explicó Bilbao.

Una de las condiciones que ha planteado Diputación es que el proyecto se iniciará cuando el club posea, por concesión o por compra, los terrenos. La otra sería el uso compartido de la instalación a través de un acuerdo satisfactorio con el resto de los equipos de Jerez y su comarca.

En principio, la intención de los mandatarios azulinos es la de adquirir en propiedad dichos terrenos pues a juicio de Joaquín Bilbao "el Xerez debe empezar a tener algún patrimonio, ya que no tiene ninguno". Eso sí, dicha superficie estaría "bajo la supervisión de la Fundación del Xerez Deportivo", un proyecto que ha comenzado a planificar el catedrático Antonio Millán, miembro del órgano consultivo de la entiedad.

Una vez normalizada la relación con la Diputación de Cádiz, el siguiente paso del nuevo consejo de administración azulino es entrevistarse con la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, y definir cuáles van a ser los terrenos en su día planteados por la primera edil. Sobre esta cuestión, el presidente xerecista admitió que "ahora tenemos que coordinarnos con el Ayuntamiento para que los terrenos, ver el lugar exacto, porque urbanísticamente debe ser en una zona de equipamiento deportivo. No tenemos especial predilección, nos da igual la zona con el fin de tener esos servicios". Y es que en un principio las zonas planteadas eran los terrenos colindantes al campo de Golf de Guadabajaque y zonas próximas a Chapín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios