Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Dobletes que marcan diferencias

  • Juanma y Quirós anotaron ante Los Cortjillos cuatro goles que permiten a los xerecistas afianzarse en la zona de ascenso Apuestan por subir y agradecen a la afición el respaldo

Juanma Marchante y 'Chino' Quirós fueron los autores de los cuatro goles que el Xerez Deportivo le hizo el pasado domingo en La Canaleja a Los Cortijillos. Los dos anotaron por partida doble y por partida doble se alegran. Por un lado, valoran la importancia de una victoria que cortó una racha de tres empates consecutivos y por otro destacan lo bien que les van a venir los tantos de cara a su confianza en el tramo final de la temporada, en la que el equipo se juega sus opciones de ascenso a División de Honor. Además, los dos resaltan el apoyo que recibieron por parte de los aficionados que acudieron a presenciar el choque.

Juanma, que no marcaba desde que en el derbi frente al Cádiz en La Juventud hizo otro doblete, confiesa que "estos dos goles me van a dar moral, llevaba varios partidos sin ver portería y para un delantero es fundamental marcar. Espero que los goles me ayuden de cara a estos encuentros tan importantes que nos vienen ahora".

El centrocampista zurdo arrancó la temporada marcando pero luego se estancó. Al igual que su compañero, destaca que "me hacían falta ya y también al equipo, que llevaba tres empates seguidos y dos de ellos a cero".

Sobre el partido, el ariete estima que "estuvimos mejor que en el Fernández Marchán de Guadalcacín, pudimos circular un poco más el balón porque el campo es más grande y hay que destacar el gran partido que hizo Palomeque, que nos dio el equilibrio que necesitábamos. Gracias a él, estuvimos más desahogados en el centro del campo y todo nos resultó bastante más fácil. Necesitábamos ya un partido en casa".

Para el 'Chino', el compromiso frente al colista fue "algo menos complicado de lo esperado en un principio a pesar de las bajas que teníamos y de las dificultades. Necesitábamos un triunfo así en casa y ha quedado demostrado que podemos jugar en cualquier campo. Ya que nos están haciendo la vida imposible, el equipo tenía que demostrar un poquito que podemos, que queremos y que seguimos ahí".

El tramo de la Liga que se les avecina es duro. Juamna avisa: "Nos llega la parte más importante y decisiva de la Liga y no nos queda otra que estar más juntos que nunca y remar en la misma dirección para sacarlo adelante, tenemos el objetivo cerca, lo queremos conseguir y creo que lo vamos a lograr".

El jerezano, por su parte, subraya que "con los resultados que se han dado, este triunfo nos ha venido muy bien, seguimos ahí y a ver si somos capaces de mantener el tipo. Nos quedan partidos complicados pero confío en el equipo y en sus opciones".

El Xerez jugó en La Canaleja, su cuarto escenario como local esta temporada y los dos se muestran resignados en ese sentido. Juanma piensa que "este campo, al menos, se nos ha dado bien. Es grandecito pero es evidente que no es como La Juventud o como Chapín. Nosotros tenemos que jugar dónde nos manden e intentar jugar bien y ganar. Esta semana jugamos fuera y a ver si para dentro de quince días ya está lista La Juventud. Allí todos nos encontramos más cómodos y el terreno de juego es césped natural, que se nota".

Quirós fue mucho más crítico: "A mí me da igual dónde juguemos, me he hecho inmune a lo que nos hagan porque son muchas ya las que hemos tenido que aguantar esta temporada. Yo me quedo con la respuesta de nuestros seguidores, los que están siempre con nosotros estaban ahí, han pagado su entrada y han demostrado que están con el Xerez, lo demás me sobra. No han parado de animar y nos han empujado. Juguemos en La Juventud, La Canaleja o en La Granja ahí estaremos dando guerra hasta el final".

El ariete también "agradeció a los aficionados que han acudido el apoyo. No han parado de animar y le han dado colorido a la grada. Para nosotros es importante tenerles ahí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios