Xerez CD

Dudas para Las Palmas

  • Javi López admite que el rendimiento de Edu Moya, Font y Mendoza "me está haciendo pensarme mucho las cosas" · El catalán es optimista sobre la recuperación de Bermejo para el próximo sábado

El buen partido cuajado por Edu Moya, Mendoza y Héctor Font ha despertado las dudas en la cabeza de Javi López, quien ayer mismo reconocía las incógnitas de cara al encuentro que el sábado le medirá a Las Palmas en el Gran Canaria. El catalán destacó que "el rendimiento de todos fue muy bueno, y eso me hace pensar".

"En Mendoza sé el rendimiento que puede dar -continuó-, porque ha jugado más partidos de titular, pero Héctor jugaba su primer partido de titular y lo hizo bien. Pero sobre todo me alegro mucho por Edu porque es un futbolista que no ha tenido mucha fortuna en anteriores partidos y ha sido algo criticado. Es un jugador que nos tiene que aportar cosas. Me alegré mucho del trabajo que hizo porque en momentos determinados nos vendrá bien".

Al margen de las dudas del posible once, López está pendiente de la evolución de Mario Bermejo a quien confía recuperar para el sábado. Preguntado por esa posibilidad, el preparador dijo que "esperemos que sí. Hay tiempo suficiente y creemos que hay posibilidades. Vamos a ir viéndolo durante la semana porque tenemos tiempo de margen. Esperamos contar con él porque en principio sólo nos quedaría esa opción, ya que Antonio lleva toda la semana al margen y a principios de semana se le hará una prueba para ver si está o tiene que seguir con la recuperación".

El xerecista se refirió también a las dificultades para entrenar, sobre todo "por la incertidumbre que genera. Lo peor es que a veces estás a punto de empezar los entrenamientos y todavía tienes la incertidumbre de dónde vas a entrenar".

No obstante, en su línea comedida indicó que "es algo normal. Hay equipos que no te ceden el campo porque ha llovido, está en malas condiciones y si entrenas allí le puedes hacer daño. El nuestro tampoco podemos utilizarlo porque con el agua lo haríamos polvo y el anexo está replantado. Hay que ir buscando alternativas. El trabajo del otro día en hierba artificial es complicado porque es una superficie más dura y dificulta. Vamos capeando el temporal hasta que podamos utilizar los nuestros", recalcó.

El míster xerecista calificó a su próximo rival como "un muy buen equipo. Me parece que en cuanto a juego ofensivo está entre los dos o tres mejores equipos de la competición. Son muy buenos ofensivamente, tienen gente muy creativa, rápidos y que se asocian bien. Es un equipo poderoso ofensivamente y vamos a tratar de hacer un buen trabajo defensivo, y con nuestro buen juego ofensivo, que también tenemos, intentar sacar algún resultado positivo".

Pese a que los canarios son uno de los equipos más goleados, Javi López considera que en las últimas semanas los de Jémez "han corregido los desajustes defensivos, ahora tienen otro funcionamiento. Tienen una apuesta ofensiva, es un equipo que se siente cómodo con balón y todos los equipos que tienen esa capacidad y tantos jugadores ofensivos en el campo al final tienen que tener su punto débil. A mí me parece que es un equipo muy pero que muy complicado".

Eso sí, el preparador azulino rechazó cualquier comparación con el conjunto amarillo. "Somos diferentes a la hora de defender, tenemos conceptos diferentes. Ofensivamente también porque los jugadores tienen peculiaridades diferentes. Sólo nos asemejamos en que queremos jugar en campo contrario", explicó.

Cuestionado si después de dos empates su equipo saldrá de otra manera al césped del Gran Canario recalcó que "nosotros salimos siempre a ganar y allí haremos lo mismo. Nunca le he dicho a un jugador que salgamos a especular, salimos siempre a ganar, ya sea en casa que fuera. Siempre hay condicionantes especiales para tener en cuenta en el rival, pero nada más. Hemos intentado ganar los dos partidos, los hemos empatado y esto es así. Hay equipos que se llevan cinco o seis jornadas sin ganar y lo que hay que hacer es seguir trabajando. La victoria el otro día hubiese sido merecidísima pero no pudo ser".

El barcelonés reiteró que su equipo completó una buena segunda mitad el pasado viernes ante la Ponferradina y que "al contrario que en Albacete que estuvimos imprecisos, el otro día fue diferente. Vi que en la segunda parte el equipo hizo cosas muy buenas, lo que pasa es que nos faltó el último pase y el remate pero lo demás ha sido bueno, el equipo estuvo preciso. Del juego del equipo no tengo quejas".

Que el conjunto de Paco Jémez no haya perdido ningún partido en casa hasta el momento significa "que es un campo complicado, sobre todo porque ellos en casa están mucho más cómodos y se está generando una corriente muy buena en cuanto a la afición. Han estado muchos años sufriendo para no descender, con dificultades y este año el equipo les está ofreciendo cosas atractivas y es una afición que se vuelca muy pronto con el equipo. No han perdido ningún partido pero alguna vez tendrá que ser".

Preguntado si esa corriente de optimismo que proclama en el equipo canario existe también en Jerez, López dijo que "no lo sé. El comportamiento de la afición con el equipo he dicho siempre que ha sido muy bueno y no voy a variarlo ahora. Esperemos que sigan en esa misma línea porque siempre es un beneficio para todos y para el club".

El técnico habló además de la situación de Bruno Perone. Al preguntarle sobre su escasa participación señaló que "no lo hemos hecho porque hemos apostado por darle continuidad a la gente de ahí atrás. Es una zona donde debe haber bastante coordinación y a él al principio le costó coger los mecanismos defensivos. A medida que ha ido pasando la competición lo hemos pensado, nos lo hemos planteado pero hemos decidido seguir con los que teníamos funcionando. Posiblemente se le podía haber dado alguna oportunidad en algún partido, pero hemos decidido dar continuidad a esa pareja". No obstante, indicó que ahora mismo "es un jugador que ya lo entiende pero tienen que jugar otros".

Que el club quiera reforzar la zaga no implica para López que el jugador tenga que salir. "En principio tenemos fichas. La mayoría de las plantillas tienen 25 fichas utilizadas, no tenemos por qué quitar a nadie a no ser que haya alguien que no esté a gusto y quiera irse".

Por último, el técnico lamentó las críticas a Rafa Barber, al que volvió a mostrar su apoyo públicamente. "No lo entenderé nunca, en eso sí que voy a salir siempre a defender a cualquier jugador, pero en el caso de Barber me tiro en plancha con quien sea. Es un futbolista excelente como profesional, en el vestuario y en competitividad y trabajo en los partidos. A este chico no se le puede discutir nada, de eso no me cabe duda. Otra cosa es que haya corrientes interesadas por no sé qué motivos. Puedo pensar cuáles son pero para mí no tiene ninguna discusión, sobre todo en el caso de este futbolista. Es un tío de rendimiento, inteligentísimo en el campo y durante la semana pediría que el que lo critique que venga a verlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios