fútbol 3 división de honor

Duelo directo por el ascenso

  • El Xerez CD pone a prueba frente al Cartaya su mejoría como visitante en la segunda vuelta

  • Vicente Vargas hará cambios en defensa y Kevin es duda pero está en la lista

Cartaya (9º, con 37 puntos) y Xerez CD (4º, con 45 puntos) pelean esta tarde en el Luis Rodríguez Salvador por seguir optando con más garantías aún si cabe a los puestos de privilegio. Vicente Vargas, entrenador azulino, ha elogiado el poderío del cuadro cartayero en su campo y ha destacado también el apoyo de su afición, que empuja bastante. Los xerecistas cayeron la pasada temporada en Huelva por 3-0 y saben perfectamente cómo se las gastan allí.

Los dos equipos persiguen el mismo objetivo pero los locales encaran la cita mucho más presionados que los visitantes. Para el Cartaya este enfrentamiento puede ser una de sus últimas balas para pelear con ciertas garantías de éxito por la tercera plaza, ya que en estos momentos está a diez puntos del Estrella San Agustín, que es tercero, y un nuevo revés le dejaría a una distancia más que considerable.

Los xerecistas llegan después de hacer un buen partido ante La Palma pero sólo sumaron un punto y ahora necesitan seguir sumando si no quiere verse superados en la tabla por los rivales que empujan desde atrás y para intentar que el Estrella, que tiene 48 puntos, uno más que ellos, no se les aleje.

El conjunto cartayero está dolido tras la derrota encajada ante el San José (2-0), ya que había mejorado de forma notable tanto a nivel de juego como de resultados en el último mes de competición y ahora está afrontando también la parte más dura del calendario. Desde que cayó en casa 0-1 ante el Salerm Puente Genil hace seis jornadas, ha perdido dos partidos, el del pasado fin de semana y en Pozoblanco (1-0). Por lo demás, sacó adelante su compromiso ante el Conil (2-1), empató en Alcalá frente al Estrella (1-1), goleó a La Palma (4-1) y venció en el Navarro Flores al Rota (0-1).

Este partido en tierras onubenses pondrá también a prueba la mejoría experimentada por el Xerez CD como visitante tras ganar en Rota. Sumar más puntos fuera de casa fue la asignatura pendiente del primer tramo de la competición de los azulinos. Ahora, o mejoran esos registros o se pueden quedar fuera de la lucha por subir.

Vicente Vargas tiene para este compromiso las bajas de los lesionados Casares, Barragán y Rubén Gómez y mantiene la duda de Kevin, con fiebre durante los últimos días, aunque viaja. Se cae de la lista respecto a la pasada jornada Albertito Gil, por motivos laborales, y entra Abraham. Corral tampoco puede desplazarse por problemas laborales y Güiza es el único descartado por decisión técnica.

En cuanto al once, el preparador jerezano realizará algunos cambios respecto al que empató la pasada semana en La Juventud frente a La Palma. En principio, es más que probable que el guardameta David Zamora vuelva a la titularidad después de que Álex García jugase tanto en Rota como el pasado domingo en La Juventud. Alberto Orellana también puede volver al centro de la zaga, con lo que Israel adelantaría su posición al centro del campo y Agu o Alberto tendrían que salir del once. En punta, como siempre, Pedro Carrión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios