Xerez CD

Energy da un plazo de 48 horas

  • El grupo solicitó ayer a los concursales la convocatoria urgente de la junta

El culebrón Joaquín Morales-Energy continúa entre bambalinas sin que nadie quiera anunciar públicamente qué pieza moverá. Tras la reunión entre el nazareno y sus abogados y su acercamiento a la Fundación Xerez CD, producidos en los últimos días, la parte contraria, Energy Sports Atlantic, realizó ayer un nuevo movimiento, otra vez buscando el control del club.

Así lo confirmó el abogado de dicho grupo, Francisco Gallardo, quien anunció ayer que "hemos solicitado a los administradores la convocatoria urgente de la junta general de accionistas y esperemos tener respuesta en las próximas 48 horas".

A partir de ahora, los administradores concursales deberán informar al consejo de administración azulino y dar una respuesta definitiva sobre el asunto, toda vez que si pasadas 48 horas no hay respuesta Gallardo lo tiene claro. "Si no nos contestan de aquí al jueves o al viernes iremos a por la convocatoria judicial. Lo que sí está claro, como ya hemos dejado claro desde que llegamos, que no nos vamos a salir ni un ápice de lo que marca la legislación, seguiremos el camino correcto".

Asimismo, el propio letrado sevillano confirmó que esta misma semana su grupo presentará "las querellas contra los dos secretarios del consejo y contra el resto del consejo de administración" después de los acontecimientos acaecidos en la última junta de accionistas.

Según el abogado de Energy, "se ha cometido una ilegalidad modificando el libro de registro de las acciones nominativas, algo que entendemos como un acto ilícito y que puede derivar en un delito societario".

En lo que sí insistió Francisco Gallardo fue en que la querella excluirá a los miembros del consejo de administración que representaban al Ayuntamiento, es decir, Antonio Millán y Ángel Durán. "Ya tenemos toda la documentación preparada y espero que en los próximos días, una vez que las llevemos al procurador, quedan elevadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios