Xerez CD

Energy no pagará hasta que dimitan Mateos y López

  • Los sevillanos dicen que no darán un euro hasta asegurarse el control del consejo

Existe mucha expectación en la ciudad por ver si el grupo Energy abona en el día de hoy la cantidad pactada con Joaquín Morales, correspondiente al segundo plazo del contrato de compraventa. Teóricamente son 300.000 euros los que debe desembolsar Jesús Gómez a lo largo del día, ya que si no lo hace el control del club volvería a manos del empresario nazareno.

Esto se pensaba hasta el momento, pero la versión que maneja el grupo Energy es diferente. Fuentes de la empresa sevillana aseguran que hoy no se realizará este pago porque el pacto con Joaquín Morales era abonar la cantidad de 200.000 euros en el momento de disponer del control del consejo de administración.

La condición que pone el grupo de Jesús Gómez para pagar es la dimisión previa de los consejeros Rafael Mateos y Francisco Javier López Ballesteros, mientras que el nazareno considera que este hecho no se producirá antes de recibir el dinero. En esas están las dos partes, que pactaron la fecha de hoy para realizar el pago cuando estaba previsto que la Junta de Accionistas se celebraría ayer, día 9. De haber sido así, se habría formado un nuevo consejo, los nuevos consejeros habrían entrado ya representando a Energy y no a empresas de Morales y todo se habría aclarado, pero el aplazamiento de la Junta ha provocado una situación de lo más embarazosa.

Morales amenaza con que recuperará las acciones si hoy no cobra, mientras que los componentes de Energy dicen estar tranquilos y se amparan en unas cláusulas de índole interno que impiden que el nazareno se haga de nuevo con el poder.

Energy ya tiene decididas las personas que sustituirán a Mateos y López Ballesteros. Uno será el jerezano Javier Castro y el otro, cuya identidad no ha salido a la luz pública, es un empresario madrileño que se dedica al mundo de la joyería.

Está prevista para el mediodía de hoy una reunión en Sevilla de todos los componentes de Energy con el propio Javier Tebas, al que pedirán explicaciones por algunas de sus manifestaciones en la rueda de prensa de ayer, aunque el motivo fundamental del encuentro es conocer de primera mano el estado de la propuesta de convenio.

Siempre según fuentes del grupo sevillano, se puede adelantar que no realizará el pago previsto a Joaquín Morales. Habrá que ver la reacción del expresidente del Xerez y las consecuencias que ello puede tener en una operación que tiene en vilo al xerecismo. Y es que la lucha por el poder no cesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios