Xerez CD

Entusiasmo y fragilidad en la retaguardia

  • El equipo leonés baja considerablemente su rendimiento cuando juega de visitante

De los 26 goles que ha recibido la Ponferradina hasta el momento, 15 de ellos los ha encajado como visitante. El rendimiento del equipo de Granero baja considerablemente cuando se aleja de El Toralín, algo similar a lo que le sucede al Alcorcón. El equipo del Bierzo se caracteriza en su campo por ser un equipo que atosiga a su rival en defensa y que se muestra muy agresivo en ataque, pero en sus desplazamientos todo cambia.

sin balón

La Ponferradina intentará juntar sus líneas y ser un equipo rocoso, algo que no ha demostrado hasta el momento porque ha recibido muchos goles. Le han caído tres en los campos del Betis, del Girona y la Ponferradina y se da la circunstancia de que se tratan de sus últimas salidas, incluyendo además los dos tantos que le marcaron en Elche.

Con balón

El equipo de Granero es un conjunto que no suele especular. Cuenta con dos medios centros defensivos, que suelen ser el sancionado Jonathan Ruiz y Toribio, pero después apuesta por futbolistas ofensivos como Rubén Vega, Saizar, Cristian o De Paula, por lo que se puede esperar que sea un equipo que busque la verticalidad cuando tenga el balón en su poder. Otra cosa es que sepa administrarlo con la ausencia de Jonathan, uno de sus jugadores más destacados.

lo mejor

Lo más destacado de este equipo se puede ver cada dos semanas en El Toralín. En este caso hay que quedarse con la veteranía de jugadores con experiencia en esta categoría e incluso en Primera, como sucede en los casos de De Paula, Del Olmo, Miguel Ángel o Víctor Salas, entre otros. Es un recién ascendido que paga cara su osadía de buscar la portería del rival.

lo peor

Por encima de todo destaca la fragilidad defensiva, pero no se puede olvidar que es un equipo que, además, está en la zona media baja de la calidad y debe suplir esta carencia con presión, colocación y fuerza física. Por ello cuando recibe un primer tanto se suele resentir y esto lo debe aprovechar el equipo azulino. Hay jugadores que están rindiendo por debajo de sus posibilidades y en ese apartado destaca Iván Pérez, un futbolista cedido por el Deportivo de La Coruña, y que tendría que ser indiscutible en el conjunto leonés. Un equipo cogido con alfileres en varios apartados del juego, pero que intenta sobrevivir a base de oficio, algo que intentará poner sobre la hierba de Chapín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios