Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Esperando al Ayuntamiento

  • El Deportivo todavía no sabe si podrá recibir a Los Cortijillos en el Campo de La Juventud o tendrá que hacerlo en La Canaleja.

 El Xerez CD, a la espera de que el Ayuntamiento se pronuncie, ha fijado el partido de la próxima jornada ante Los Cortijillos el domingo 6 a las 12:00 horas en el Campo de La Juventud, y de no poder jugar en el campo del Chicle lo haría en La Canaleja, que de esta forma acogería por primera vez un partido de competición oficial del primer equipo azulino.

Al ser ayer día festivo, el Área de Deportes no envió comunicación alguna al club azulino sobre la disponibilidad de La Juventud. Según el Ayuntamiento, ya se están realizando las mejoras necesarias en el Campo de La Juventud para poder albergar partidos de competición oficial pero los trabajos no habían acabado la pasada semana, de forma que el Jerez Industrial tuvo que recibir al Rota en La Canaleja.

Como se sabe, el campo de Federico Mayo había quedado inutilizable tras la inspección de Urbanismo posterior a la caída de una valla en el derbi Xerez CD-Cádiz B, en el que varios espectadores resultaron magullados al caer desde la grada antigua, la de Preferencia. Pero los técnicos municipales clausuraron también la Tribuna principal, por lo que el recinto quedó solo apto para entrenamientos. El Ayuntamiento acometía las mejoras necesarias en La Juventud pero sin detallar las deficiencias observadas ni los trabajos a realizar, de forma que es una incógnita cuándo el campo del Chicle podrá volver a albergar partidos de competición oficial.

 

En situaciones similares -por la resiembra del césped-, en ocasiones anteriores en las que La Juventud no ha podido utilizarse el Ayuntamiento ha ofrecido el estadio Chapín como alternativa, pero el actual equipo de gobierno municipal ha dado una vuelta de tuerca más en las tensas relaciones con los clubes al mandarles a La Canaleja, lo que los equipos y sus aficiones entienden como poco menos que una afrenta y que motivó que aficionados xerecistas se movilizasen y se concentrasen ante el Ayuntamiento para solicitar un trato más digno al Deportivo.

Por tanto, el Xerez CD está a la espera de que desde el Ayuntamiento le confirmen el escenario del partido del próximo domingo, que de no ser en La Juventud tendría como escenario La Canaleja al descartar Vicente Vargas, entrenador del Deportivo, repetir en el Fernández Marchán de Guadalcacín por motivos deportivos: las dimensiones y el estado del césped artificial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios