Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

XEREZ deportivo

Esteban confía en la 6ª victoria

Esteban Vigo ha cambiado su discurso tras el triunfo en Córdoba y y ya no oculta que su equipo es un firme candidato al ascenso pero también deja claro que para lograrlo aún les queda mucho camino por recorrer.

Y el primero de los obstáculos que deben superar es el de mañana ante el Rayo, un encuentro que "por los resultados y por el nivel de juego que estamos consiguiendo los dos equipos, probablemente nos vayamos a enfrentar en Chapín los dos conjuntos que más en forma nos encontramos en estos momentos de la competición".

Lo que ya no tiene tan claro el preparador azulino es que el encuentro de mañana sea parecido al de la primera vuelta en el Teresa Rivero, en el que hubo seis goles. "El Rayo no va a cambiar su forma de jugar a pesar de enfrentarse al líder y sabiendo que si pierden se van a nueve puntos. Conozco un poco a Pepe y no es un hombre de especular, aunque hayan empatado bastantes partidos fuera de casa. Ahora se encuentran en una buena dinámica y creo que se puede ver un buen partido porque nosotros tampoco vamos a cambiar nuestra forma de jugar".

El partido del Salamanca era clave para las aspiraciones azulinas pero éste, "sin lugar a dudas, lo es mucho más. Todos los partidos a partir de ahora son vitales y mucho más si tenemos en cuenta que nos vamos a enfrentar a un rival directo. Si somos capaces de sacar los tres puntos, dejamos al Rayo o al cuarto, en este caso, a nueve puntos y con el 'goal average' ganado, algo que también cuenta, y ya son cosas importantes de las que estamos hablando".

La trayectoria del Rayo desde que arrancó el 2009 es espectacular, muy pareja a la de los azulinos, y a Esteban no le sorprende porque "a mí ya me gustó el Rayo en la primera vuelta. Terminamos muy satisfechos con el punto que conseguimos y cómo lo logramos. Si está ahí es por algo, eso significa que están haciendo las cosas bien, eso es un premio para ellos y para todos los que estamos ahí".

El tramo más complicado de la competición llega ahora, cuando los equipos no dejan jugar y aprietan para lograr sus objetivos. El malagueño cree que su equipo está preparado para afrontar lo que le echen. "Espero y deseo que así sea, nosotros siempre intentamos hacer el mismo juego, lo que sucede es que los rivales no nos dejan hacerlo. Ahora nos vamos a enfrentar a rivales directos, jugándose lo mismo que nosotros, a los que igual un punto les sirve y habrá especulación, y también nos mediremos a equipos de la parte baja que se jueguen la vida y no nos dejarán maniobrar. Habrá que estar preparado para eso".

"Si somos capaces de estar tranquilos -añade- y de hacer nuestro juego cuando nos lo permita el rival, no vamos a tener problemas o no debemos tenerlos. Dependemos más de nosotros que del rival y de eso nos tenemos que mentalizar. Los partidos no se ganan ni en el minuto uno ni en el ochenta, también se ganan o se pierden en el noventa y dos, como nos sucedió el día del Girona, que todavía nos duelen los dos puntos que perdimos. Hay que pelear y sufrir hasta que el árbitro pite el final".

El papel de la afición en las grandes gestas de los equipos siempre es clave. La azulina lleva volcada con los xerecistas desde el inicio de temporada y Esteban pide un esfuerzo de cara a este compromiso. "Este partido reúne todos los condicionantes para acudir a verlo. El Rayo está bien, nosotros estamos bien, venimos de una racha de cinco partidos sin perder, somos líderes, es el día de Andalucía. No hay excusas para no acudir al fútbol, no hay excusas para el que le guste el fútbol. Bueno sí, hay un motivo, el económico, y ese ya no está en nuestras manos. Para mí como entrenador es un orgullo haber encadenado cinco victorias seguidas, algo que no se había conseguido en el club en Segunda A, a ver si la sexta también es nuestra y eso la afición sabe premiarlo".

Esteban se plantea "realizar algunos cambios en la lista y es probable que también en la alineación", pero también dejó claro que va a seguir confiando en Carlos Calvo. "Pedro Ríos está entrando y está entrenando bien, pero creo que Carlos está cumpliendo perfectamente. Cuando las cosas están funcionando, mejor no tocarlas. Las soluciones a los problemas me las están dando los futbolistas que están jugando y eso es lo importante para mí como entrenador. Eso es bueno para mí y para que suba el nivel de competencia en la plantilla".

Silva ya ha cumplido su sanción y admite que "es una opción para ser titular, venía jugando bien y estaba bien, así que tiene sus opciones de regresar".

Por último, el máximo responsable técnico xerecista mandó un recado a Antoñito. "Está arrastrando algunos problemas, está un poco griposo y la verdad es que en el último partido no fue el Antoñito que todos queremos que sea. Con un poco de paciencia y tranquilidad, esperemos que se vuelva a recuperar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios