Xerez CD

Esteban, ante sus días más críticos

  • El entrenador xerecista tendrá problemas para seguir al frente del equipo si no gana al Real Madrid Castilla

 Esteban Vigo, técnico del Xerez, afronta su semana más crítica desde que llegó a la entidad azulina, tanto que su crédito puede pasar de ser ilimitado a tener fecha de caducidad. 

El equipo acumula ya doce jornadas sin ganar, se ha colocado penúltimo a cuatro puntos de la salvación y un nuevo tropiezo el sábado, a partir de las seis, ante el Real Madrid Castilla podría provocar una serie de acontecimientos en cadena que el club intenta evitar a toda cosa, primero porque confía en la capacidad de trabajo del entrenador para salir a flote y segundo porque la economía la tiene bajo mínimos.

Para esta tarde hay prevista una reunión entre Rafael Mateos, presidente de la entidad azulina, Francisco Javier López Ballesteros, director general, y Miguel Ángel Rondán, director deportivo, en la que analizarán la trayectoria del equipo en los últimos meses de competición, en los que no ha sido capaz de levantar el vuelo como todo el mundo esperaba.

Los dirigentes también piensan hablar con Esteban para intercambiar opiniones y para conocer de primera mano cómo se encuentran tanto él como el grupo de cara a un partido que deben ganar por lo civil o por lo criminal, como diría Luis Aragonés, ya que el filial blanco también es un rival directo en la lucha por la permanencia.

Desde el club, aseguran que el técnico tiene garantizada su continuidad pero al mismo tiempo también hay consejeros que ya han comenzado a contactar con otros técnicos y con otros representantes, que han empezado a ofrecer a nuevos candidatos para ocupar el banquillo azulino.

No obstante, no hay que olvidar que el tema económico prima ante todo y el Xerez no está en condiciones de afrontar el despido de todo el cuerpo técnico, ya que a día de hoy es complicado pensar que el resto de entrenadores que acompañan a Esteban se queden en la entidad si él tiene que marcharse.

Rafael Mateos, presidente azulino, en declaraciones a la Cadena Ser, destacó ayer sobre la continuidad del entrenador que “el sábado está claro que estará en el banquillo. Sólo pensamos en el encuentro ante el Real Madrid Castilla, que lo tenemos que ganar sí o sí. Lo de perder es una situación en la que no quiero ni pensar porque sería algo muy delicado, seguimos confiando en el entrenador. Además, ahora han llegado nuevos refuerzos y a ver cómo van respondiendo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios