Xerez CD

Esteban quiere ser campeón

  • El técnico azulino ve a su equipo "fuerte mentalmente y preparado para todo, sólo hemos perdido dos partidos fuera de casa y eso es muy complicado, al final todos acabarán reconociendo nuestros méritos"

Esteban Vigo hace muchas jornadas que apostó por el ascenso del Xerez. Ayer se apuntó a un nuevo reto, ser campeón de Liga. Para ello, sabe que necesita sumar muchos puntos pero confía plenamente en su equipo, dada la excelente trayectoria que está demostrando durante toda la campaña.

El entrenador azulino, de todos modos, antes de hablar del campeonato, quiso centrarse en el partido ante el Elche. "Ganar sería casi definitivo, especialmente de cara a nuestros perseguidores. Tenemos dos salidas complicadas pero este partido tiene una importancia vital, ya que llegaríamos a los sesenta y nueve puntos y faltarían aún muchas jornadas para el final de Liga. Volveríamos a dar un golpe ya no sólo de autoridad, sería un golpe de autoridad y mando".

El equipo fuera de casa sólo ha perdido dos partidos y espera que el domingo por la tarde las estadísticas sigan intactas, aunque matiza que "el equipo ha venido funcionando bien a lo largo del año en todos los sentidos y es evidente, no es fácil perder sólo dos partidos fuera. Seguimos trabajando en esa línea y a ver si no perdemos ninguno más".

Los jugadores del Elche han comentado públicamente que no les importaría recibir un premio extra por ganar. Esteban con eso lo tiene más que asumido. "Está claro que a ellos les priman por ganar, los equipos lo hacen y con ellos contamos, pero nosotros también las tenemos. La prima más importante es la del ascenso, ellos por ese premio ya no pueden luchar y mejor prima que esa no hay ninguna".

En cuanto al rival dijo que "el equipo está bien, le he visto en vídeo y la evolución que ha tenido desde que está Claudio ha sido notable, la gente está trabajando bien y será un rival complicado, por eso digo que será un partido importantísimo y complicado. El rival quiere ganar, todo el mundo sabe lo que nos jugamos, sólo hemos perdido dos partidos fuera, no nos gana nadie, somos el equipo a batir en todos los sentidos en esta categoría y eso nos hace jugar con una presión añadida que hasta ahora estamos soportando bien, esa es otra gran virtud del equipo, estamos sacando buenos resultados y eso no es fácil".

En el doble desplazamiento, se apunta a sumar los seis puntos. "Yo ahora mismo no puedo firmar nada, no puedo firmar si sumo, uno, tres o los seis, aunque después de jugar lo mismo digo, vaya cagada. Yo no me conformo, yo quiero ganar los dos partidos que quedan para conseguir cuanto antes nuestro objetivo. Hemos ganando cuatro partidos seguidos y queremos ganar el quinto, luego si perdemos o empatamos, pues nada. El rival que nos quiera ganar tendrá que trabajar mucho porque el equipo mentalmente está muy bien, independientemente de todo".

La pasada semana, Rayo y Hércules fallaron. Esta semana también puede haber sorpresas. "Hay un enfrentamiento directo muy bueno, hay un Zaragoza-Tenerife, pero si ganamos a mí me da igual lo que suceda en el resto de partidos. De todos modos, igual hay algún resultado que nos sorprenda, como nos sorprendió la derrota del Rayo, que nadie la esperaba, o como le sorprendió a más de un equipo nuestro triunfo en Vitoria. Son jornadas complicadas para los equipos que estamos arriba porque perder un partido significa un paso atrás importante. Nosotros, de todos modos, tenemos un colchón de puntos importante y lo podríamos arreglar pero el resto...".

Eso sí, puestos a pedir, en el Zaragoza-Tenerife, a él le gustaría que "ganara el Tenerife si nosotros también ganamos. Ganando nosotros, el que tiene que perder es el Zaragoza".

En las últimas jornadas, el equipo ha pasado de ser muy televisado a no serlo y eso "me sorprende. Hasta ahora, éramos el equipo más televisado pero han cortado, igual es para que no tengamos más ingresos, como está todo embargado.... A partir de ahí, ya no puedo decir más".

Por último, el técnico quiso reivindicar los méritos de su equipo ante el de otros conjuntos de la categoría más valorados a nivel nacional con menos logros. "No somos tan reconocidos como pueden ser otros equipos. Cuando vino la Real aquí parecía que tenían opciones de ascenso, les tenemos a trece puntos y siguen diciendo que tienen opciones y algo similar le sucede al Zaragoza. Estamos en una situación en la que hay gente que todavía no nos está dando toda la importancia que tenemos, no me preguntéis quién, pero la hay. Somos el equipo revelación y hay gente que no lo está valorando, aunque al final obtendremos ese reconocimiento".

"Ahora -añade- hay gente que piensa que no lo vamos a conseguir, pero yo paso de eso. La opinión nuestra es lo que vale y sabemos que lo vamos a conseguir. Estamos haciendo una temporada sensacional, batiendo todos los récords habidos y por haber, hemos igualado los números de mi amigo el alemán y los vamos a superar porque de lo contrario no subiríamos. El equipo está en una forma que le puede llevar a ser campeón y a tener números importantísimos, por eso estamos en disposición de batir esos récords. Y es que si no llegamos a setenta y cuatro o setenta y cinco puntos, o los que sean necesarios, no subimos. Al final, lo vamos a conseguir y aquí sí se está valorando. A nivel nacional no estamos tan reconocidos como deberíamos estar y me quejo de ello, claro que me quejo, pero todo eso me da igual…"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios