fútbol · división de honor

Examen aprobado con nota

  • El Xerez CD supera la ausencia de Pedro Carrión y vence como en tres de los cuatro partidos anteriores sin su máximo goleador, el segundo con Juanito Benítez en el banquillo.

Pedro Carrión.

Pedro Carrión. / vanesa lobo

El Xerez CD superó con nota el exigente examen al que le sometió el Pozoblanco en el Campo de La Juventud, donde el equipo de Vicente Vargas hizo frente a las dificultades que planteó un rival que no quería ceder más terreno en la pelea por el ascenso -ahora queda a 8 puntos de la tercera plaza- y a las propias ausencias, ya que el ataque azulino quedaba mermado sin el concurso de su máximo artillero, un Pedro Carrión que era baja por sanción. Además, el segundo máximo realizador del Deportivo, Juanito Benítez, quedaba en el banquillo tras aterrizar el mismo domingo en nuestra ciudad procedente de Italia, viaje que le impidió entrenar desde el miércoles con sus compañeros.

Pero si este Xerez CD se ha caracterizado por algo estas últimas temporadas en las que ha estado abandonado a su suerte por casi todos es que no se rinde ante las adversidades y volvió a demostrarlo sobre el terreno de juego, noqueando a un rival directo en la pelea por el ascenso como es el Pozoblanco, al que además gana el gol-average particular.

En efecto, la ausencia del capocannoniere xerecista fue superada con solvencia por el Deportivo, que hizo diana en dos jugadas a balón parado (marcaron Kevin e Isra) para adjudicarse la victoria y dejar en anécdota la baja de su mejor artillero: ya se sabe, en el fútbol cuando se pierde se acuerdan de los que no están pero cuando se gana, no hace falta.

Así que el Xerez CD aprobó con nota su quinto examen sin su mejor goleador: los cuatro partidos anteriores sin Pedro Carrión los saldó con tres victorias y una derrota, precisamente ante el Pozoblanco en la primera vuelta. Y los otros tres partidos marcaron al Deportivo: la primera victoria liguera -ante el San Juan en la cuarta jornada- y dos contundentes victorias en la que hasta ahora es la mejor racha del curso, ocho fechas sin perder -de la 11ª jornada a la 17ª- con cinco victorias y tres empates.

Y ante el Pozoblanco fue el segundo partido sin Pedro Carrión y con Juanito Benítez -segundo máximo goleador del equipo- en el banquillo: el anterior fue ante el Estrella en La Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios