Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol ! Tercera División

Ezequiel, un xerecista con pasado amarillo

  • El lateral izquierdo del Deportivo apura la recuperación de su grave lesión de rodilla pero no llega al derbi del domingo frente al Cádiz B

Ezequiel, con la camiseta del Cádiz, lucha con el bético Joaquín por un balón en el Carranza de 2006.

Ezequiel, con la camiseta del Cádiz, lucha con el bético Joaquín por un balón en el Carranza de 2006. / Reuters

El Xerez CD se enfrenta el domingo al Cádiz B en El Rosal en un derbi que hubiese sido especial para Ezequiel Arana, el único jugador del actual Deportivo que ha defendido la camiseta del primer equipo amarillo.

El lateral izquierdo se lesionó el pasado mes de noviembre, al sufrir un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Eludió el quirófano y ya entrena con sus compañeros pero no se encuentra al cien por cien y se va a perder esta cita.

El portuense militó durante varias temporadas en distintos equipos de la entidad amarilla y se estrenó oficialmente con el Cádiz en Segunda División A en un encuentro de la temporada 03/04 ante el Ciudad de Murcia en La Condomina (24 de abril de 2004). Disputó los noventa minutos y el choque acabó con empate a dos y Jose González era el entrenador de los cadistas.

Temporadas más tarde, concretamente en la 08/09, ya en Segunda División B, también vistió la elástica de la primera amarilla en un compromiso. Fue en la cuarta jornada de la competición. En esta ocasión, tuvo la oportunidad de jugar en Carranza y disputó 80 minutos. Su entonces equipo perdió 2-3 frente al Conquense con Javi Gracia como máximo responsable del equipo.

Pero hubo más momentos agradables para el ahora azulino con el Cádiz. Disputó bastantes amistosos y, entre ellos, el Trofeo Ramón de Carranza de 2006. Esa LII edición del torneo la jugaron los amarillos junto al Betis, Villarreal y Real Madrid. Ezequiel jugó la final que su equipo disputó ante el Betis. Fue titular y dejó su puesto en el campo a Raúl López (54’). El partido acabó con empate a dos y los amarillos se adjudicaron el trofeo en la tanda de penaltis (5-4), con Bezares anotando el tanto decisivo.

Además del portuense, por la cantera amarilla también han pasado otros jugadores xerecistas. El lateral Álvaro Guerrero jugó tanto en el Cádiz B como en el Balón de Cádiz y Parra y Samu Ayala pasaron por el Balón de Cádiz cuando eran cadetes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios