Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol tercera división

Felices 70 años

Muy pocos daban un euro por su vida pero ahí está. Resiste. El Xerez Club Deportivo cumple hoy nada más y nada menos que 70 años. Hace ya cuatro que comenzaron a darlo por muerto pero se sigue aferrando a la vida, tanto que a pesar de que la sociedad anónima está en proceso de liquidación, ha firmado dos ascensos consecutivos, de Primera Andaluza a División de Honor y de División de Honor a Tercera. De la euforia de La Canaleja a la de Lora.

Con la soga al cuello y totalmente abandonado por el nefasto Ricardo García, un grupo de jerezanos y xerecistas unieron sus fuerzas para que no desapareciera y lo han conseguido. Vive horas críticas pero nada impide que sus más fieles incondicionales le sigan mostrando el mismo cariño que le comenzaron a dar aquel 24 de septiembre de 1947 cuando vio la luz.

Esta entidad nunca lo ha tenido fácil a lo largo de todos estos años pero si algo le ha caracterizado ha sido su capacidad para salir a flote, su fe en lograr el más difícil todavía. Tras unos inicios duros en categorías bajas, se acomodó en elite y llegó a disfrutar de una temporada en la liga de las estrellas. El 13 de junio de 2009 ningún buen xerecista lo olvidara. Los pupilos de Esteban Vigo coronaban una cima que permitiría a todos disfrutar de Cristiano o Messi en Chapín. Un total de 964 partidos en el fútbol profesional (38 en Primera y 964 en Segunda) le avalan y quedan para el recuerdo, como para el recuerdo también quedan otros ascensos a Segunda e incluso 3ª. En total, el Deportivo ha disputado 2.736 partidos (2.593 en Liga y 143 en Copa del Rey).

¡Feliz cumpleaños!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios