Xerez CD

La Federación pagará a los árbitros y el coste lo descontará a los clubes

  • En la temporada 14/15, todos los jugadores de la categoría de bronce tendrán un nuevo estatus

La Federación Española de Fútbol eximirá la próxima temporada a los clubes de la Segunda División B de la obligación de abonar el recibo arbitral en cada uno de los encuentros que disputen, entre otras cosas porque el impago reiterado de los mismos tenía consecuencias clasificatorias importantes y ponían a las entidades en un aprieto más que serio.

"Los árbitros van a cobrar directamente de la Federación y ésta, a su vez, restará después ese importe a los clubes de las subvenciones que deben recibir", ha explicado Diego de la Villa, portavoz de la comisión de clubes andaluces de la categoría de bronce.

El coste total de los recibos arbitrales supera de largo de los 25.000 euros, contabilizando sólo los partidos de la fase regular de la Liga.

En la última reunión celebrada en Sevilla hace unos días, las entidades con representación en Segunda División B, cita en la que también estuvo presente Rafael Mateos en representación del Xerez Deportivo para intentar ponerse al día de la nueva normativa, y las federaciones andaluza y española se tomaron además otras medidas, aunque algunas están por concretar de manera oficial.

"De cara a la temporada 2014/2015 se ha comenzado a preparar un cambio que permita sacar a los jugadores de esta categoría de esa nebulosa en que se encuentran porque ni son profesionales, ni son amateurs, ni son nada y hay que acabar con esa situación y velar un poquito más por sus intereses", se quejó Diego de la Villa.

"Llevamos luchando para esto muchos años, defendiendo que hay que crear un estatus especial, una ficha especial para estos futbolistas y parece que por fin ha calado ante los organismos competentes y por fin están perfilando la ley".

Rafael Mateos, presidente del Xerez, comentó sobre la reunión que "hace bastantes temporadas que el Xerez no estaba en esta categoría y siempre es interesante estar informados de todos los movimientos. No sabemos qué va a pasar, pero mientras el club no esté disuelto oficialmente, somos equipo de Segunda B".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios