Xerez CD

Final de mercado con sorpresas

  • Tato rescinde y firma por Las Palmas. Israel, otro que sale para jugar en Grecia hasta final de temporada. Rondán ata a Galán, lateral del Espanyol, y logra la cesión de Patiño, del Córdoba

 El cierre del mercado de invierno volvió a ser frenético para el Xerez una campaña más. El teléfono de Miguel Ángel Rondán, director deportivo azulino, no dejó de sonar hasta poco antes de las doce y el Deportivo finalmente pudo prescindir de los servicios tanto de Tato como de Israel y se hizo con los servicios  del lateral del Espanyol Ernesto Galán y de Patiño, cedido por el Córdoba.

Tato, después de horas de negociación, llegó a un acuerdo para rescindir su contrato y firmar justo  después por Las Palmas. El delantero ha fichado por la entidad amarilla hasta final de temporada y el club insular se guarda una opción de ampliarle el contrato por una campaña más si el equipo como mínimo disputa la fase de ascenso a Primera.

El Xerez confirmó su marcha en un  comunicado en el que “agradece” a Tato “los servicios prestados y le desea la mayor de las suertes en sus próximos retos profesionales y personales”. 

El murciano, una vez confirmado su fichaje, en declaraciones a Canarias 7, explicó que “en el Xerez lo estaba pasando mal económica y deportivamente. Hemos estado negociando durante más de cuatro horas y se ha llegado a un acuerdo para que quede libre. Lo único que no me gusta de todo esto es la forma de marcharme. Soy el último responsable de la situación a la que me he visto abocado. Lo que más me duele es bajarme del barco en estos momentos que vive el Xerez. Para mí, Las Palmas ha sido un flechazo por su proyecto deportivo, lucha por el ascenso y me encanta”.

En cuanto a la salida de Israel, el centrocampista se marcha cedido al GAS Veria de Grecia hasta final de campaña. El Deportivo, a través de su página web, también desea al jugador “suerte en su nuevo reto profesional y personal”.

Y una vez formalizadas las salidas, llegó el momento de las incorporaciones. La primera en cerrarse fue la de Ernesto Galán,  lateral derecho que también puede jugar como central procedente del Espanyol. El jugador, nacido el 17 de junio del 86 en Madrid y que ha jugado en Lleida y Girona, ha rescindido y llega  hasta el 30 de junio.

Por su parte, a ultimísima hora, y tras barajar durante toda la tarde la opción de ‘repescar’ a Brian Sarmiento, se cerró la opción de Javier Patiño, cedido por el Córdoba, y la plantilla se queda con una ficha libre.

El punta español-filipino, nacido en San Sebastián de los Reyes  el 14 de febrero de 1988, llegó a la entidad verdiblanca la pasada temporada como una apuesta personal del presidente procedente del San Sebastián de los Reyes, equipo con el que hizo más de 20 goles entre Liga y fase de ascenso a Segunda B, anotó goles y en la actual campaña ha hecho tres. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios