Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Fontana pide más fichajes y prefiere jugar en La Juventud

  • El entrenador xerecista asegura que "quiero una plantilla competitiva, para que la mía lo sea necesito al menos tres o cuatro futbolistas más y especialmente un central"

Carlos Fontana, entrenador del Xerez Deportivo, ya ha comenzado a preparar el derbi del próximo domingo ante el Xerez DFC y tiene dos cosas muy claras, que le gustaría jugarlo en el campo de La Juventud y que espera la llegada de algún fichaje en el transcurso de la semana.

El técnico hispano-argentino, en declaraciones a La Jugada de Canal Sur, destacó que "a mí me gusta llamar a las cosas por su nombre, me gusta lo blanco, blanco y lo negro, negro, deportivamente es un contratiempo, es como sentirnos visitante. Yo prefiero jugar en La Juventud con los ojos cerrados porque nosotros no pasamos ni cerca de las puertas de Chapín. Ellos están habituados a jugar allí, es el campo que utilizan como local siempre y nosotros nos sentiremos un poco visitantes en ese sentido. Ese tipo de cosas no las manejo yo. Si por jugar en Chapín hay que pagar tres mil euros, yo le daría a esa cantidad otro mejor uso, le daría un uso deportivo. Otra cosa es que La Juventud necesite algunas mejoras para poder utilizarlo en un compromiso de este tipo. Yo prefiero jugar todos los encuentros en ese campo y si me dejaran entrenar allí un par de veces por semana sería extraordinario. Es triste tener sólo un día de entrenamiento".

Fontana, sobre el tiempo que lleva al frente del equipo, resalta que "es complicado porque, aunque me he hecho cargo de equipos en situaciones muy difíciles, ahora es distinto, ya que se trata de subir una categoría no de conservarla. Nos enfrentamos a varios problemas. En el tema económico, no podemos presionar mucho para traer a gente contrastada. El equipo tiene carencias, lo sabemos todos los que estamos involucrados en este proyecto y se vieron el domingo. Lo que tenemos que hacer es no equivocarnos en esas soluciones. Ahora mismo, todavía no estoy contento con la plantilla que tengo y los jugadores lo saben".

"Todos los entrenadores -añade-, queremos que en la plantilla haya competencia y en estos momentos en la mía no la hay porque hay puestos sin cubrir. En estos momentos, tengo diez u once futbolistas que saben que van a jugar y yo necesito a veintidós jugadores que peleen por un puesto en todos los entrenamientos. De ese modo, lograremos los objetivos seguro pero a día de hoy no lo tenemos, necesitamos tres o cuatro futbolistas más. Yo soy claro y desde el primer día pedí un portero y un central y espero que llegue. Podemos dejar puntos en el camino sin ese refuerzo y con esto no critico a mis centrales ni mucho menos, lo que digo es que tenemos carencia en esa demarcación. Alejandro está sancionado para el domingo y ahora a ver qué hago. Yo quiero todo lo que venga a mi equipo para mejorar".

En cuanto al número de aficionados que pueden acudir al choque, advirtió: "Si el entrenador no habla y los jugadores tampoco lo hacen, igual los seguidores deciden no acudir al partido. Me da tristeza. Yo antes de ser técnico del Xerez Club Deportivo dije en una emisora de radio que cuando llegase este enfrentamiento en esta categoría, tendría que ser un día grande, un espectáculo, en el que se tendría que ver un campo lleno, con color, con bufandas, pinturas, ver niños... A ver qué pasa el domingo".

El preparador azulino no tiene un candidato claro para lograr el ascenso a Tercera División y advierte: "Es una categoría durísima, dificilísima aquí no hay cuatro o cinco favoritos, aquí hay muy buenos equipos, todos somos candidatos. Vi el domingo pasado el partido del Xerez DFC y me gustó muchísimo el San José. El Xerez DFC tiene un gran equipo, apretó mucho al final y no se llevó el partido porque el portero visitante tuvo una gran actuación pero si ellos hubiesen estado acertados, le hubiese hecho daño al Xerez, crearon muchas ocasiones. Todo el mundo está ya preparado, todos queremos subir, nadie quiere perder la esencia del juego, todos queremos ganar y lograr las mayores metas. Esta categoría es larga y cansa mucho, por eso he comentado antes lo de la plantilla y mucho más si tenemos en cuenta que en estas categorías nadie vive del fútbol. El que tenga la mejor plantilla en cuanto a número y calidad va a ser el que se lleve el gato al agua al final. Cuando llega el invierno, llega la lluvia, los campos de barro, las lesiones. Planificar un año es complicado, el que no esté preparado y no esté bien lo va a pasar muy mal. Cuando ganas, las distancias se hacen cortas pero cuando pierdes, no quiero ni volver a casa, todo se hace durísimo".

Además, Fontana subrayó: "Por experiencia, siempre digo lo mismo, hay que tener cuidado. A mí en el fútbol como jugador me ha pasado de todo. Ahora, todo el mundo habla del Ciudad de Lucena, todo el mundo dice que es el coco de la categoría, el domingo le ganó al Conil de milagro. Aquí no va a pasar lo que pasa con el Real Madrid y el Barcelona en Primera, que al final son los que mandan y hagan lo que hagan te acaban sacando veinte puntos de ventaja. Creo que en esta categoría va a mandar la igualdad, cualquiera le va a ganar a cualquiera, no creo que existan muchas diferencias entre unos equipos y otros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios