Xerez CD

La Fundación, con las decisiones judiciales

  • Respeto y preocupación por la situación deportiva e institucional, datos más destacados de la nota

La Fundación del Xerez  no ha tardado en reaccionar tras el comunicado de los administradores concursales. En una línea conciliadora y correcta,  les sugiere que mantengan las funciones de gestión de la entidad y que no se las entreguen a Energy. Además, en la nota aseguran que en todo momento serán respetuosos con las decisiones judiciales que se adopten en el concurso de acreedores.

El comunicado dice:  “Ante la aparición en el día de ayer de una nota en la página web del club, suscrita por los señores administradores concursales del Xerez S.A.D., la Fundación Xerez Club Deportivo quiere hacer pública manifestación de lo siguiente:

1.- En base al principio de no injerencia, manifiesta un absoluto respeto por las decisiones que se adopten en el ámbito judicial del concurso de acreedores.

2.- Con independencia de lo anterior no puede dejar de expresar su profunda preocupación por la actual situación deportiva e institucional del club.

3.- Mostrar su total apoyo a cuantas medidas se adopten en cualquier ámbito que vayan en beneficio del club representativo de la ciudad.

4. Recordar que la Fundación tiene como pilares básicos, además de los valores inherentes a la propia práctica deportiva, velar y hacer velar por un futuro digno y moral de nuestro club, recoger, mantener y transmitir todo lo bueno que nuestros mayores nos dejaron y hacerlo llegar a las nuevas generaciones de xerecistas de una manera ejemplar. Por todo ello, ni una desafortunada ley de sociedades anónimas, ni una mala gestión empresarial, ni una circunstancial solución concursal, o cambio accionarial alguno pueden apartarnos del camino de la generosidad, entrega y lucha desinteresada de los intereses de todo el xerecismo.

5.- Respaldar a todas aquellas personas que desde su leal perspectiva tomen la decisión que tomen sea ésta para salvaguardar un futuro esperanzador de la entidad y para ello esta institución siempre tendrá sus brazos abiertos, su lado más conciliador y su actitud más desinteresada, de la misma manera que rechazaremos y nos opondremos frontalmente ante cualquier amenaza en cualquiera de sus formas.

6.- Solicitar vigilancia a la administración concursal. La aparición en la escena pública de determinadas personas conocidas del ámbito deportivo local junto a los nuevos adquirientes de un paquete mayoritario de acciones de nuestro club nos alertan, inquietan y nos produce tal desconfianza que no podemos por menos que sugerir a las personas que actualmente ostentan el poder ejecutivo del club su máxima cautela y control. Y, en todo caso, manteniendo al club en la situación de suspensión de la gestión acordada por el órgano judicial.

7.- En definitiva, estamos convencidos de la total y necesaria implicación y unión de todas las partes si queremos sacar del camino de la desaparición algo tan querido y valorado como nuestro Xerez Club Deportivo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios