Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

La Fundación empieza a sentar bases

  • El consejo nombra a los patronos para esta institución y da un tirón de orejas a González Gamero por sus afirmaciones

El consejo de administración del Xerez Club Deportivo se reunió en la tarde de ayer en la sede de la entidad para abordar diferentes asuntos, entre ellos el de la puesta en funcionamiento de la futura Fundación. No obstante, las miradas se centraron ayer en Manuel González Gamero, vicepresidente de la entidad, cuya columna de opinión escrita en este Diario en el día de ayer creó un ambiente nada positivo en el seno del propio club.

González Gamero fue el último en llegar al Edificio 2002 a eso de las seis y diez, y el primero en salir, alrededor de las ocho menos veinte de la tarde. Lo hizo con semblante serio, con maletín en mano y pregonando a los cuatro vientos que no iba a realizar ningún tipo de declaraciones.

Sí que las hizo el actual presidente, Carlos de Osma, quien amablemente atendió a los medios de comunicación pese a que el club había decidido en primera instancia enviar un comunicado de la reunión.

Dicho comunicado recoge las siguientes líneas:

El Xerez Club Deportivo SAD comunica que reunido el consejo de administración en el día de hoy han sido tratados los siguientes asuntos:

1.Nombramiento como secretario del consejo de administración a D. Antonio Millán Garrido.

2.Nombramiento como patronos de la Fundación Xerez CD, por parte del club, a:

-D. Carlos Osma Rodríguez

-D. Rafael Verdú Fernández

-D. Manuel González Gamero

-D. Jesús Herrera Picazo

3. Análisis del estado actual del proyecto de constitución de la Fundación y la situación económico-social y deportiva de la entidad.

4. Se ha acordado remitir escrito a la Excma. Sra. Alcaldesa, Doña Pilar Sánchez, solicitando la presentación formal del nuevo presidente y analizar la situación actual del convenio.

5. El consejo de administración del Xerez CD quiere agradecer públicamente a los medios de comunicación la atención dispensada a la campaña "Es diferente. Siente la 1ª", la cual ha obtenido el apoyo unánime de todos los medios de prensa, radio, televisión y digital de nuestra ciudad.

El flamante presidente xerecista confesó al término de dicha reunión, a la que acudieron todos los consejeros excepto Joaquín Bilbao, que "teníamos unos temas previstos como era el nombramiento del secretario que por el hecho de haber pasado yo a presidente ese cargo dentro del consejo estaba vacante. Se ha estado durante la semana viendo la posibilidad de nombrar al secretario no consejero y es factible dentro de lo que es el consejo, por eso se ha decidido por unanimidad que sea Antonio Millán".

Millán, que hasta ayer era el representante en el consejo de Luz Costa Inmuebles por cooptación, abandona dicho cargo que deberá ser suplido por otro miembro, aunque según indicó Carlos de Osma "aún no sabemos, lo tendrá que decidir dicha empresa".

Sobre la Fundación, el ex guardameta dijo que "Antonio nos ha dado información sobre todas las reuniones que ha tenido, con los aficionados, con los peñistas y también con los partidos políticos. Todo ha sido favorable y sólo faltaba el nombramiento de los patronos, que han sido apoyados por el consejo". Además, dio a conocer la lista de los patronos, una lista que al margen de los consejeros anteriormente citados la componen Pepe Ravelo como representante de los ex jugadores, y David Zarco, Juan Carlos González y Eduardo Segura como representantes de la afición. "Sólo nos faltan los patronos de la Diputación y el Ayuntamiento", destacó el propio presidente.

La delicada situación económica fue, como siempre, otro de los asuntos a dialogar pues a su juicio "se sigue barajando la posibilidad de ver de qué manera podemos conseguir esos ingresos que nos permitan llegar a final de Liga cubriendo los gastos reales de la entidad". No se olvidó "el tema deportivo, nuestra situación es excelente y todos tenemos que seguir trabajando para que sólo se piense en que estamos entre los tres primeros".

Del tema más candente del día, el de la columna de opinión del vicepresidente González Gamero publicada ayer en Diario de Jerez, Osma fue diplomático y quiso restar trascendencia a las mismas. No obstante, dio un tirón de orejas al citado consejero. "Yo llevo una semana intentando que temas extradeportivos no salieran. Hoy he visto algunos artículos que parece que buscan otra cosa que no sea lo deportivo. Ha sido un tema personal, ha comunicado al consejo que la carta la ha realizado como persona, no como miembro del consejo y bueno, lo que le hemos dicho es que estamos todos dentro del mismo barco y todos tenemos que remar en la misma dirección. Los jugadores están remando, el cuerpo técnico también y el consejo tiene que dar ejemplo".

Admitió no haberse sentido molesto. "Tampoco ha sido nada fuera de tono. Ha dado su opinión y bueno, le hemos dicho que todo lo que tenga que decir que lo diga dentro del consejo. Igual que una plantilla cuando hay un problema se discute en el vestuario, en el consejo debe pasar lo mismo. Igual que el tema de Joaquín de la semana anterior fue un tema personal, éste también ha sido. Espero que esto se quede ahí".

También descartó una posible dimisión por parte de González Gamero. "En ningún momento. Lo único que he planteado a todos los consejeros, al menos mientras yo esté de presidente, es que trabajemos por el mismo fin y que nuestras formas de pensar se discutan entre todos, porque es lógico que cada uno piense de una manera. La meta es estar entre los tres primeros".

Preguntado por la viabilidad de la entidad, Carlos Osma aludió al tema del convenio con el Ayuntamiento, otro de los asuntos tratados en el consejo. "Se va a presentar formalmente el escrito a la alcaldesa para que me reciba como presidente del Xerez, hacer la presentación del consejo y cerrar esos temas que están abiertos. El tiempo pasa, ya llevamos más de noventa días y seguimos hablando del convenio pero sin verlo. A ver si en los próximos días Pilar me recibe y se soluciona todo porque parte de ese convenio nos daría unas facilidades de poder tener ingresos".

Por último, señaló sobre el futuro económico que "con el ascenso, el Xerez será un equipo de Primera y todos los problemas extradeportivos se acabarían. El futuro del club siempre ha pasado por el tema deportivo y esta vez es el más importante de todo. Yo al Xerez le voy a echar horas y muchas ideas, no le puedo dar solvencia económica porque no la tengo. Sí le daré todas las ganas del mundo y eso es lo que estoy intentando hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios