Fútbol | Tercera División

Ganar, ganar y ganar

  • El Xerez CD será equipo de 2ª RFEF si derrota este domingo al Puente Genil en el Manuel Polinario

  • Pato, lesionado con una fuerte contractura, es la única baja de los de Esteban Vigo

  • Los pontaneses pierden a Christian López y recuperan a Félix Chenkam

Chuma y Lolo Garrido charlan antes de subir al autobús que les lleva a Puente Genil.

Chuma y Lolo Garrido charlan antes de subir al autobús que les lleva a Puente Genil.

Como decía Luis Aragonés: "Ganar, ganar y ganar y luego volver a ganar". Esa es la única premisa con la que se presenta el Xerez Club Deportivo en el Manuel Polinario de Puente Genil, donde se juega el ascenso a 2ª RFEF con el apoyo de doscientos xerecistas que van a poblar la grada supletoria que ha costeado el club azulino para que los jugadores de Esteban Vigo sientan el calor de los suyos.

Si el del San Roque de Lepe era una final, el encuentro que este mediodía disputa el Deportivo ante el Salerm Puente Genil es el más importante de los últimos años. La reestructuración de las categorías del fútbol español, con la eliminación de la Segunda B y la inclusión de dos nuevas -1ª RFEF y 2ª RFEF- implica que los equipos que se mantengan en Tercera (3ª RFEF a partir de la próxima temporada) 'bajen' un nivel, algo que el Deportivo no se puede permitir. La inversión que ha realizado esta campaña el XCD desde la llegada al club de Juan Díaz ha sido ambiciosa y el único objetivo es dar el salto a la 2ª RFEF, donde ya está desde la pasada semana el Xerez DFC.

El Deportivo ha llegado a esta última jornada en la tercera posición, pero es el único que depende de sí mismo para celebrar el ascenso. San Roque de Lepe y Ciudad de Lucena también tienen sus posibilidades (los onubenses, porcentualmente, incluso más que los xerecistas), pero dependen de lo que haga el XCD en el Manuel Polinario. El Xerez CD será nuevo equipo de 2ª RFEF si se lleva los tres puntos este mediodía en Puente Genil y también le valdría el empate si el San Roque pierde y el Ciudad de Lucena empata o pierde, aunque en el club tienen el 'pálpito' de que para subir sólo valdrá la victoria.

El camino del XCD en esta fase de ascenso ha sido irregular. Los de Esteban Vigo la iniciaron con dos victorias consecutivas ante San Roque y Puente Genil y posteriormente sólo sacaron un punto en el doble enfrentamiento contra el Ciudad de Lucena. Los del 'Boquerón' se la jugaron el pasado miércoles en La Juventud frente al cuadro onubense, al que derrotó por 1-0 y se han ganado depender de sí mismos para ascender este domingo y no tener que jugársela en la repesca.

Pato. Pato.

Pato. / Miguel Ángel González

Pato, con una contractura

Esteban Vigo no va a poder contar con Pato para el choque de este domingo en el Polinario. El atacante de Aguilar de la Frontera se lesionó el pasado miércoles durante la primera parte del encuentro contra el San Roque de Lepe. Tras la ecografía que se ha realizado, no hay rotura, pero sí una fuerte contractura en el abductor de la pierna izquierda y aunque ha hecho parte del entrenamiento de este sábado, todo indica que se pierde la final en Puente Genil. El resto del equipo está en condiciones, aunque con la gasolina muy justa después de una fase de ascenso muy exigente. Y es que los azulinos afrontan su tercer partido en ocho días.

En cuanto al once inicial, el técnico malagueño tiene varias opciones para sustituir al cordobés, aunque Carlos Calvo gana enteros para recuperar la titularidad en el Polinario después de ser suplente ante el San Roque de Lepe. Juanca fue el otro 'sacrificado' el pasado miércoles con la entrada de Juanito, que tras su buen partido podría seguir en el once inicial mientras que Palacios, otro de los destacados contra el San Roque, también puede partir con dorsal de titular.

Esteban, confiado

El técnico del Xerez CD se muestra confiado aunque señala que la euforia "no existe, la tuvimos después del partido del otro día, algo lógico después de un gran triunfo ante un gran equipo y a partir de ahí lo que hay que hacer es tener la mente despejada porque tenemos otra final. Es el último partido que nos queda y hay que afrontarlo sabiendo que con una victoria conseguimos nuestro objetivo y eso es lo que vamos a hacer sin ninguna duda".

El malagueño espera un partido "trabado" ante un equipo que "aquí en casa demostró muchas cosas". El Puente Genil "tiene un entrenador que lleva bastante con el equipo y mantiene un nivel de juego muy alto. Sé que va a ser un partido muy disputado por ambas partes".

Muchos xerecistas han pasado la noche a las puertas de la sede social para hacerse con una entrada. Muchos xerecistas han pasado la noche a las puertas de la sede social para hacerse con una entrada.

Muchos xerecistas han pasado la noche a las puertas de la sede social para hacerse con una entrada. / xerezclubdeportivo.es

Entradas agotadas en 20 minutos

El Xerez CD no estará solo en el Manuel Polinario. Doscientos xerecistas acompañarán al equipo en su desplazamiento a Puente Genil. La directiva pontana ha facilitado ese número de entradas al Deportivo y el club azulino ha costeado la instalación de una grada supletoria para sus aficionados, que han agotado en un tiempo récord (20 minutos) las entradas que se han puesto a la venta a las diez de la mañana en la sede del club, ante la que numerosos xerecistas han pasado la noche para no quedarse sin un billete.

El Puente Genil se juega la quinta plaza

Sin opciones de acabar entre los dos primeros prácticamente desde el inicio de la fase de ascenso, el Puente Genil llega a la última jornada en la sexta posición y aspira a la quinta plaza del Ceuta plaza para medirse en la primera eliminatoria del 'play-off' al Pozoblanco y eludir al Utrera. En caso de acabar en la quinta plaza y seguir avanzando, los pontaneses tendrían que jugar con el cuarto clasificado de la fase de ascenso en casa de éste y sólo jugaría la final en el Polinario si a ésta llegase el Ceuta o un equipo de la fase de permanencia.

Los pontaneses pierden para este partido a Christian López, sancionado, y recuperan a Félix Chenkam.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios