Fútbol | Tercera División

García Tébar, técnico del Xerez DFC, se enfrenta a su pasado albirrojo

  • El entrenador azulino se medirá al Algeciras en Chapín, escenario en el que debutó en el banquillo de los campogibraltareños el 24 de marzo de 2001

García Tébar debutó en el banquillo del Algeciras en Chapín.

García Tébar debutó en el banquillo del Algeciras en Chapín. / Pascual

Andrés García Tébar se enfrenta a su pasado el domingo. El actual técnico del Xerez DFC dirigió al Algeciras en la recta final de la temporada 00/01 y en el inicio de la 01/02. Y su estreno como albirrojo se produjo precisamente en Chapín en un derbi Xerez CD-Algeciras en Segunda División B.

Aquella tarde del 24 de marzo, el triunfo se quedó en casa y la competición alcanzaba la jornada 31ª. Los azulinos, que buscaban el ascenso a Segunda División A de la mano de Máximo Hernández y que terminaron lográndolo, le ganaron la partida por 2-0, con un golazo de Antonio y otro del ariete Fali Montes.

García Tébar llegó para suplir en el cuadro campogibraltareño a Quico Álvarez, que tuvo que abandonar el club por una grave enfermedad. Aquella campaña fue especial y agónica. Los albirrojos se salvaron del descenso a Tercera en una promoción ante el Fuenlabrada.

El primer partido se disputó en Algeciras y terminó con empate a uno y el segundo en tierras madrileñas también concluyó con el mismo resultado. Tras disputarse una agónica prórroga, los albirrojos se llevaron el gato al agua en la tanda de penaltis. Hicieron pleno, cinco de cinco, mientras que el Fuenla anotó cuatro.

Tébar dirigió en esa recta final de campaña al Algeciras siete encuentros, incluidos los de la promoción, ganó uno, empató dos y perdió cuatro.

La temporada 01/02 la comenzaron con ilusiones renovadas pero las cosas no le marcharon bien a Tébar, que tuvo que abandonar el equipo tras catorce jornadas, en las que su equipo cosechó tres triunfos, seis empates y encajó cinco derrotas.

Su puesto en el banquillo lo ocupó José Ángel Moreno, que había entrenado algunas temporadas antes al Deportivo en Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios