Xerez CD

Giancarlo Maldonado será sancionado y estará en Jerez mañana

  • César Farías, seleccionador de Venezuela, le ha dado permiso para regresar a España y el jueves entrenará con el equipo

José Ángel Ziganda respira más tranquilo. El delantero xerecista Giancarlo Maldonado no ha sido perdonado, tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Así, no podrá disputar el encuentro de Venezuela de mañana en el estadio José Antonio Anzoátegui del Puerto La Cruz frente al combinado de Perú, de la fase de clasificación para el Mundial de 2010.

Maldonado vio una tarjeta amarilla ante Chile el pasado sábado y eso le va a impedir medirse a los peruanos, pese a los intentos de su Federación para que al goleador le anulasen la cartulina.

La Federación Venezolana presentó alegaciones por la tarjeta pero no ha prosperado su recurso y César Faría se queda sin su goleador para el importante choque de mañana.

El futbolista, con muchas ganas de regresar a España para comenzar a preparar junto a sus compañeros el encuentro ante el Athletic de Bilbao, ha pedido permiso a su seleccionador para volar cuanto antes a Jerez y en el club le esperan mañana por la tarde.

De este modo, si no tiene problemas con los vuelos y todo marcha por los cauces normales, el delantero podrá estar a las órdenes de Ziganda el jueves, ganando un día de trabajo.

Maldonado, en declaraciones al diario chileno El Mercurio, se mostró feliz por el empate y por el tanto conseguido y aseguró que "estamos contentos por el partido. Sabíamos lo importante que era la concentración en un partido como éste y todo nos salió bastante bien", dijo.

Sobre la jugada del gol, dijo que "fue un gran pase de Juan (Arango), que me dejó solo contra el arquero, el mérito es suyo. Son ese tipo de jugadas que todo delantero espera".

"El equipo supo aguantar. Ahora debemos pensar en Perú, porque ahí los tres puntos son la única manera de seguir con vida, en nuestro anhelo de llegar al próximo Mundial", cerró el ariete del Xerez.

Giancarlo también lamentó la amarilla. "Son cosas del fútbol, el árbitro ha estimado que debía enseñármela y ahora me voy a perder el próximo encuentro. Confío en mis compañeros, seguro que también lo hacen bien sin mí".

Mientras, el atacante chileno Fabián Orellana, que se mide mañana a Brasil, llegará un día más tarde y hasta el viernes no podrá entrenar por primera vez con el equipo. Orellana no ha sido aún presentado a los medios de comunicación y tiene bastante complicado entrar en la lista de convocados de cara al encuentro frente al Athletic de Bilbao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios