Xerez CD

Gioda acepta rebajar su ficha

  • El argentino acepta la nueva propuesta económica que le ha hecho Viqueira y asegura que presionará a su agente y a Independiente para que bajen sus peticiones económicas y volver así al club azulino

Tras la confirmación del fichaje de Israel, el Xerez está centrado en la contratación de un delantero y de dos centrales. La incorporación del punta se está tomando con tranquilidad porque se espera que puedan surgir opciones interesantes en el mercado con el paso de los días, pero en el caso de los centrales sí hay intención de ir cerrando, al menos, una de las dos incorporaciones que se tiene previsto hacer en esa parcela.

La prioridad sigue siendo Leandro Gioda, aunque después hay alternativas bien posicionadas, como sucede en los casos de Melli u Osmar, toda vez que Cala parece descartado al haber aceptado la propuesta del AEK de Atenas. El caso de Gioda es curioso porque las partes implicadas parecen condenadas a entenderse y todos tienen que ceder para que el argentino vuelva a vestir de azulino.

La pasada semana, el zaguero sudamericano reconocía en este periódico su deseo de regresar al Xerez, pero su agente pedía a Emilion Viqueira un esfuerzo y una "demostración de cariño" para desbloquear la situación, a lo que respondió el director deportivo azulino que la petición económica de Independiente y del jugador se escapaba de las posibilidades xerecistas y que no había nada que hacer, por lo que no veía normal que se le metiera presión en una operación que estaba lejos de las opciones de las arcas azulinas.

En la rueda de prensa de ayer, Viqueira reconoció que el jueves volvió a hablar con Leandro para hacerle saber que debía bajar sus pretensiones económicas, como había hecho Israel, entre otros. "Para que Leandro vuelva, los argentinos tienen que bajarse del burro", decía el gallego. Y en esa línea se manifiesta el jugador, que ayer quería dejar claro que el dinero no será un obstáculo para su retorno.

"Le he vuelto a decir a Emilio que el dinero no será un problema. Quizá mi representante o Independiente están pidiendo demasiado dinero y estoy hablando con ellos para que bajen esas peticiones porque yo quiero jugar en Jerez. Y creo que mi agente no acertó pidiendo más cariño cuando allí me han tratado muy bien siempre. Quiero que quede muy claro que Emilio me ha hecho una propuesta económica y me ha parecido bien. Ahora falta que mi agente e Independiente pidan menos y creo que pronto aceptarán. Mi ilusión es estar en Jerez el 11 de julio y empezar a trabajar con mis compañeros".

Mientras, el Xerez tiene que esperar que Melli salga del Tenerife y también debe estar pendiente a la decisión que tome Héctor Cúper con respecto a Osmar Barba. Su agente admite contactos con el Xerez, pero dice que hay más Segundas interesados en él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios