Xerez CD

Goleada y una magnífica imagen

  • Los azulinos cerraron su preparación de cara a la Liga con un contundente triunfo sobre un Recreativo que decepcionó

El Xerez cerró la pretemporada 09/10 con notable y goleada. El cuadro de Cuco Ziganda se deshizo del Recreativo de Huelva por un contundente 4-0, en un choque que dominó de principio a fin y en el que no dejó la más mínima opción a un Decano que no ofreció ni mucho menos la versión que se espera de un aspirante al ascenso.

Los pupilos de Cuco Ziganda volvieron a dejar unas sensaciones magníficas de cara al primer encuentro de Liga frente al Mallorca, mostrándose durante los noventa minutos muy seguros atrás, con las ideas bastante claras y prácticamente letales a la contra.

Con el triunfo de anoche sobre el conjunto albiazul, el Deportivo sólo ha cedido un encuentro en esta pretemporada y ante todo un Sevilla. El resto de partidos los ha saldado con victorias -Arcos, Puerto Real, Granada y Mouscron- y un empate, frente al Córdoba de Lucas Alcaraz.

Emiliano Armenteros realizó un encuentro bastante completo, anotó dos goles y fue uno de los grandes protagonistas del encuentro junto al centrocampista Keita, que tuvo que abandonar el campo lesionado, y el iraní Oladi.

El partido arrancó con un ritmo frenético y antes de que los aficionados se acomodasen en sus asientos, el Xerez ya ganaba 1-0. Abel Gómez, de tiro cruzado y por bajo, superaba a Bernardo cuando sólo habían transcurrido 30 segundos de juego.

Pero el ímpetu inicial de los azulinos no paró ahí, ya que a los dos minutos, volvieron a marcar. En este caso, el árbitro anuló el tanto de Oladi tras una jugada por la banda izquierda de Emiliano Armenteros. Además, en el minuto 17, un centro-chut envenenado de Adri Cuevas se estrelló en la cruceta albiazul y luego el balón terminó en saque de esquina.

A los 24 minutos, Cuco Ziganda se vio obligado a realizar un cambio. Keita tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado, dejando su puesto a Víctor Sánchez. El centrocampista malí, algo aturdido, fue despedido por la grada con una gran ovación porque el tiempo que estuvo en el terreno de juego lo intentó y se ofreció siempre.

A medida que fueron pasando los minutos, el control del balón fue para el Recre, mientras que al Xerez le costaba más llegar a las inmediaciones de Bernardo.

De todos modos, en el fútbol mandan los goles y eso fue lo que hizo el Xerez, marcar goles. En los últimos cinco minutos del primer tiempo resolvió el partido por la vía rápida.

Oladi, que también demostró muchas ganas en un intento de ganarse un puesto en la plantilla del técnico navarro, aprovechó un buen disparo de Armenteros que se estrelló en el palo para hacer el 2-0 en el minuto 42 pero aún hubo tiempo para más.

En el último minuto, una contra entre Rosillo y Abel fue perfectamente aprovechada por Armenteros para cerrar una primera parte en la que el Xerez demostró ser muy superior a un Recre que tendrá que mejorar mucho si quiere luchar por volver pronto a la categoría que perdió la pasada campaña.

La segunda parte arrancó del mismo modo que finalizó la primera, con un Xerez con muchísimas ganas de ampliar el marcador y de agradar a los numerosos aficionados azulinos que se desplazaron hasta Arcos.

Armenteros, con la zurda, hizo el 4-0 después de que se encontrara con un balón en el área que venía rebotado de un contrario en el minuto 52.

Con todo a favor, el equipo fue ganando confianza y seguridad en todas las facetas del juego y ya no tuvo rival en un cuadro albiazul desquiciado y con muchos problemas tanto para crear juego como para acercarse con peligro a la portería defendida por Chema, que anoche fue titular después de que Ziganda apostara por Renan ante el Sevilla el pasado viernes.

Ahora, llega la hora de la verdad y ante el próximo rival ya habrá tres puntos en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios