Xerez CD

Gómez no se plantea dimitir porque "no existen motivos"

  • Los nuevos dueños del club no se consideran culpables de la situación ni económica ni deportiva de la entidad y tienen previsto convocar al consejo a mitad de semana

La continuidad de Jesús Gómez al frente de la presidencia del Xerez Deportivo parecía pender de un hilo tras la gran bronca que se llevó el pasado sábado en Chapín por parte de la afición en el encuentro frente al Alcorcón, pero nada más lejos de la realidad. Los graves insultos y los abucheos no le intimidan.

El mandatario azulino se mantiene firme en su cargo. Fuentes próximas al empresario francés afincado en Sevilla aseguran que "bajo ningún concepto va a dimitir, no existen motivos" para que se produzca un cambio de guardia al frente del consejo.

Es más, Energy defiende que hasta el momento no se considera responsables de nada de lo que está sucediendo en la entidad porque a ellos no les corresponde ni la gestión económica, en manos de los administradores concursales, ni la deportiva, que corresponde tanto a Emilio Viqueira como a Vicente Moreno.

Jesús Gómez, de todos modos, sí que se siente bastante molesto con Emilio Viqueira, Francisco García y Vicente Moreno por todas sus declaraciones de la pasada semana, al entender que el tema se les ha ido a todos un poco de las manos.

Por el momento, la intención de los nuevos propietarios es esperar a que se celebre la junta general de acreedores y que posteriormente se firme el convenio para poder recuperar las funciones y comenzar a gestionar ellos la entidad. ¿Llegará ese momento o todo se irá al traste antes porque no hagan frente a los pagos? Es la pregunta el millón que puede contestarse por sí misma el próximo viernes. Ese día deben hacer frente a uno de los pagos por la compra de las acciones.

Por el momento, lo que sí han anunciado es que su intención es la de convocar una reunión del consejo de administración para mitad de semana. Según ellos, la reunión prevista en su día no se celebró porque la mayor parte de los consejeros se encontraban fuera de España por motivos de negocios y no podían acudir a la cita y no por defectos de forma.

Rafael Mateos y Francisco Javier López Ballesteros ya han dejado entrever, aunque todavía no públicamente, que no están por la labor de apoyar al nuevo grupo, lo mismo que Antonio Millán y Ángel Durán, representantes municipales.

La reunión puede ser animada si todos los consejeros, a excepción de Gómez y Juan Bastos, echan para atrás las propuestas.

El orden del día ya lo tienen cerrado y uno de los puntos importantes es la designación del nuevo secretario. La persona elegida para suplir a Juan María Vaca, que hasta el momento venía realizando un gran trabajo, es un abogado hispalense de la confianza de Jesús Gómez.

La figura del secretario del consejo es clave, ya que sin ella están paralizados todos los temas burocráticos de la entidad, lo que puede provocar una situación delicada en el club, después de los avances realizados en ese sentido mientras Vaca ha estado desempeñando esas funciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios