Xerez CD

Gorosito: "Es el premio al trabajo de este grupo"

  • El argentino comenta que es "una inyección de moral para seguir creyendo"

Por fin pudo Néstor Gorosito comparecer en la sala de prensa de un estadio alejado de Jerez con el dulce sabor de la victoria. El técnico argentino se mostró muy agradecido al esfuerzo de sus jugadores, respetuoso con el Málaga y mandó el mensaje de que "es posible", dos palabras que en la tarde de ayer tenían mucho más sentido que en jornadas anteriores tras haber estrenado el casillero de los triunfos a domicilio.

Para empezar, el técnico argentino hacía un resumen básico del encuentro, haciendo especial énfasis en el tanto marcado por Orellana. "El primer gol fue muy rápido, en la primera jugada del partido. Después el Málaga nos llegó en dos o tres ocasiones, empataron, se pusieron en ventaja y nos duraba poco la pelota. Por suerte en la estrategia empatamos, después marcamos también a balón parado y estamos muy contentos con el gol de Orellana por todo lo que ha pasado con su país".

El preparador azulino se alegra del triunfo por los aficionados, pero hace hincapié en que es la justa recompensa al trabajo que hacen sus jugadores después de encajar demasiados sinsabores. "Este grupo se merece lo mejor y ojalá sirva para dar una inyección de moral para seguir creyendo. Nunca habíamos ganado aquí, según he podido leer, y es muy importante haberlo hecho ahora, cuando el Málaga pasaba por un buen momento. Es un premio a lo que hacen durante la semana y tenemos una alegría enorme porque se la merecen. Otros días hicimos mal el trabajo y lo dijimos y hoy alternamos cosas buenas y malas. Con una concentración y nivel de lucha importantes, más que un buen juego, pudimos ganar el partido".

Se le preguntó acerca de la importancia de haber superado la remontada del equipo rival y el hecho de haber perdido a un futbolista (Armenteros) nada más salir: "Por suerte superamos que nos remontaran. El 2-1 y la expulsión fue un golpe fuerte, pero con el empate volvimos a creer. El Málaga tiene un buen equipo y buenos jugadores, pero nosotros defendimos bien y Leandro ha hecho el mejor partido desde que hemos llegado. Ahora vemos que es posible y dependerá de nosotros y de nuestra capacidad, de disputar cada pelota como si fuera la última. Hemos perdido muchos partidos como visitantes y habíamos marcado poco. Además, tenemos que mejorar que no nos hagan tantos goles como nos están haciendo".

El triunfo ha coincidido con los cambios que ha introducido en el equipo, pero Gorosito no quiere explicar la victoria a partir de esa decisión: "El fútbol es así. No hay nada que te dé la razón. Los importantes son los jugadores. El que juega bien sigue jugando y Míchel, por ejemplo, lo ha hecho bien. No son los entrenadores los que ponen o quitan a los jugadores, son ellos mismos los que se ponen o se quitan, como ha pasado con Mendoza".

Finalizaba con optimismo su comparecencia. "No dependemos de nada externo. Ahora sabemos que es posible. Estoy muy agradecido a los jugadores por el nivel de lucha". Sobre Chema dijo que "tendrá un par de partidos porque el arquero es diferente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios