Xerez CD

Higuera: "No descarto dar la sorpresa, el fútbol es bastante caprichoso"

  • El técnico azulino lamenta las bajas y espera que la situación institucional "no afecte" a los futbolistas

Paco Higuera, entrenador del Xerez, sabe que el partido de hoy ante el Coria se les presenta doblemente complicado pero no arroja la toalla. "Una vez que el balón empieza a rodar, en el campo seremos once contra once. Es cierto que llevamos toda la semana sin entrenar, pero hoy -ayer para el lector- los chicos han trabajado bien y a ver si damos la sorpresa, no descarto nada, a ver cómo se nos da el encuentro".

Bajo el punto de vista del entrenador azulino, los jugadores han vuelto al trabajo "animados. Hemos estado hablando del partido y les he comentado que el fútbol es caprichoso y que no siempre te salen las cosas bien cuanto más trabajas. Igual este partido que lo llevamos menos preparado, si somos capaces de mantener las líneas juntas y estamos serios atrás, somos capaces de sacarlo adelante, igual tenemos suerte y volvemos con un resultado positivo. Los chicos se lo merecen".

En cuanto al Coria, Higuera advierte que "es un equipo muy joven, que intenta jugar y que nos va a poner las cosas complicadas porque ellos están cómodos pero todavía no están sobrados de puntos. Hay que defender bien, esperar a tener una oportunidad y aprovecharla".

Al margen de la falta de entrenamientos, el preparador azulino se enfrenta al problema de las bajas. Tiene tantas que en estos momentos tiene disponibles a más juveniles que a jugadores del primer equipo. "Vamos muy justos entre lesiones y sanciones. Si se nos lesiona uno de los del primer equipo, tendremos problemas, por eso llevamos a Marco y espero que Jaime y Moyano también estén".

En defensa, no podrá contar ni con Fali ni con Pedro y "estamos dándole vueltas al once porque son dos jugadores importantes. Igual también va a tener que jugar un ratito Marco, aunque aún no está a tope, porque nos faltan futbolistas".

Aunque la plantilla ha regresado con ganas al trabajo, Higuera no oculta que tanto problema institucional "puede hacer mella en gente tan joven. Están muy desanimados con todo lo que está pasando y un poco asustados con el tema de una posible sanción. Les he comentado que estén tranquilos que eso no es así, que ni se va a dar ni es posible. A ver si en estas horas que faltan para el partido sólo hablamos de fútbol. Espero que estén mentalizados y que sean capaces de hacer un buen partido, se lo merecen".

Por último, sobre la posible entrada de Evede Management para llevar la gestión deportiva en el Xerez, asegura que "sé lo que me ha comentado Kiko. Creo que todo va por buen camino y que sólo faltan algunos flecos. Lo pueden solucionar todo en las próximas horas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios