xerez deportivo

Horizonte cercano

  • Álex Bergantiños valora positivamente su vuelta al equipo en Murcia y coincide en que para ganar al Hércules "habrá que correr desde el primer minuto, si no perdemos la identidad"

En ocasiones su trabajo ha pasado desapercibido para muchos, pero el pasado domingo ante el Real Murcia, Álex Bergantiños consiguió encandilar a todo el xerecismo gracias a su partidazo. El centrocampista gallego es consciente de su aportación pero da relevancia a la victoria del equipo por encima de todo. En el plano personal, el ex del Deportivo de la Coruña admite estar "contento porque después de una racha importante de partidos sin entrar he vuelto a contar y bueno, jugar de los últimos tres partidos dos es buena señal. He jugado los dos últimos partidos fuera de casa y los hemos ganado y la verdad es que estoy muy satisfecho".

Bergantiños no esconde la importancia de haber ganado en la Nueva Condomina, un triunfo que cataloga como "importante". Después de las "últimas derrotas en casa, es cierto que el entorno se había crispado, por eso necesitábamos romper esa dinámica y se hizo. El vestuario estaba tranquilo, pero necesitábamos un resultado como el del otro día para recuperar la confianza. El míster además colocó a gente que no estaba siendo habitual y la verdad es que respondimos bien. Demostramos que lo importante de este equipo es la plantilla y todo lo que estamos haciendo se debe a la unión que hay. Corrimos como locos y sacamos tres puntos muy importantes".

Aunque la totalidad de medios nacionales y locales han valorado su aportación, el mediocentro no prefiere obviar los halagos "unas veces te ponen bien y otras mal, por eso no le doy importancia. Estoy contento por el trabajo y lo que me importa es el equipo y que el entrenador termine satisfecho con lo que hago. Luego, que la prensa destaque tu rendimiento o no para mí es secundario. Mi objetivo es que el entrenador cuente conmigo más a menudo y ya está".

Entrar y salir constantemente del equipo, una dinámica en la que ha entrado en la segunda vuelta, "no es fácil porque la confianza te la da tener continuidad, pero bueno, desde hace tiempo tengo asumido mi papel en el equipo. Es cierto que en la primera vuelta tuve más continuidad que ahora, pero bueno, lo importante a estas alturas de temporada es el equipo. Todos estamos unidos para que el Xerez consiga este ascenso que sería histórico".

Hacer un encuentro tan completo "me hacía falta sobre todo después de haber estado seis o siete partidos sin jugar. Tenía ganas de que se valorara mi trabajo y bueno creo que esta victoria y el partido que me salió me reconforta y hace que tenga más ganas todavía para estos partidos que vienen ahora".

Las últimas derrotas en casa han servido para "aprender, sobre todo en sentido de que son rivales que en cualquier momento te pueden hacer un gol. Hay que estar centrados y correr como corrimos el día del Murcia. En el momento en que no corremos somos un equipo muy normalito, por eso ahí está una de las claves. Tenemos que volver a eso, que lo perdimos un poco ante el Zaragoza, porque ante la Real al principio estuvimos bien. El partido ante el Zaragoza salimos demasiado respetuosos y eso no puede ser, hay que salir a apretar y a hacer ocasiones desde el principio".

De futuro prefiere no hablar, pues de momento nadie del equipo coruñés ha conversado con él. Eso sí, desde la distancia ve con satisfacción que "por lo menos cuatro compañeros ya están en el primer equipo. Tengo cierta en envidia, porque no he tenido esa oportunidad de debutar todavía. Pero bueno, estoy contento aquí, estamos haciendo una temporada inolvidable peleando por ascender a Primera y nada, ya veremos qué pasa en el futuro. Lo positivo es que están empezando a salir jugadores de la cantera gallega que en los últimos años era muy difícil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios