Xerez CD

Hoy puede ser un mal día

  • Si el Málaga gana en Bilbao y el Racing puntúa, el descenso será matemático

Hoy puede ser un mal día. La derrota en Mestalla deja al Xerez Deportivo al borde del descenso matemático, que podría llegar hoy si el Málaga es capaz de ganar al Athletic en San Mamés y el Racing puntúa en El Sardinero con el Sevilla.

La remontada del Valencia tras el gol de Orellana -que llenó de ilusión al xerecismo porque el Deportivo se colocaba momentáneamente a dos puntos de la permanencia-deja al cuadro azulino con 30 puntos, con lo que tiene su tope, a dos jornadas de la conclusión de la Liga BBVA, en 36 puntos. A falta de los partidos de hoy, el Málaga suma 35 puntos y el Racing 36. De esta forma, si el Málaga gana sumaría 38 puntos, con lo que sería inalcanzable para el Deportivo, de igual forma que el Racing si empata (37) o gana (39) a un Sevilla que se está jugando la Champions League.

En caso de empate del Málaga el descenso no sería matemático porque el Xerez todavía podría igualar a puntos (36) con los de la Costa del Sol, con el gol average favorable a los de Gorosito.

Si el Racing pierde con el Sevilla, las combinaciones contemplan hasta que los cinco equipos de abajo pudieran acabar la competición igualados a 36 puntos. Las posibles combinaciones dependerían del Valladolid-Racing del próximo sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios