Xerez CD

'Impossible is nothing'

El Xerez nunca ha ganado hasta el momento en el Carlos Belmonte al Albacete en Liga, sí lo ha hecho en Copa del Rey, pero todo es posible y las estadísticas están para romperse, como también le gusta decir a Jorge Valdano.

Para Messi en su anuncio, ¿qué significa exactamente imposible?, ¿algo que nadie cree que puede hacerse? Para él, nada es imposible, esa palabra sólo es una excusa para pararse, para dejarse atrapar, es la fracción de segundo que necesita un adversario para robarle el balón.

Para el Xerez, esta tarde nada debe ser imposible si pretende igualar su mejor racha de victorias consecutivas esta temporada, tres, y si quiere dar un nuevo golpe de efecto a una clasificación más que apretada, que tras los encuentros de hoy y mañana puede presentar un nuevo aspecto en los puestos de arriba.

El líder, que llega a tierras castellano-manchegas sin sus dos nuevos refuerzos por decisión técnica, debe demostrar su potencial ante un cuadro local que no atraviesa su mejor momento y que cuenta con un técnico, Juan Ignacio Martínez, en la cuerda floja. La entidad estaba dispuesta a cesarle hace dos jornadas de no haber vencido al Alavés en Mendizorroza, el equipo venció y él se ganó un nuevo margen de confianza.

Los azulinos, que llevaron a cabo ayer por la tarde su última sesión de trabajo en uno de los campos de césped artificial de la ciudad deportiva del Albacete bajo cero y después de ser recibidos por una nevada, sólo cuentan con la baja de Aythami y lo más seguro es que Esteban, que ya ha anunciado que Carlos Calvo volverá a ser titular pese a que ha citado a Pedro Ríos, realice un cambio en el once titular respecto al que venció al Alicante la pasada semana. Con Mario Bermejo, ex del Albacete, ya totalmente restablecido de su lesión, el delantero cántabro tiene todos los números en su haber para ocupar la plaza de Calle, también ex jugador el cuadro manchego, club en el que triunfó en la media temporada en la que estuvo allí tras salir del Recreativo, pero del que se marchó al Nástic después de serios problemas con la entidad.

El centro de la defensa volverá a ser para Silva y Martí Crespí, mientras que en el centro del campo también repetirán Moreno, que ya volvió la pasada semana tras cumplir su partido de castigo, y Viqueira. Antoñito, de salida, también conservará una plaza para la que Sarmiento está presentando sus credenciales si mantiene el nivel y el sevillano no aprieta lo que el entrenador espera de él.

El preparador malagueño ha mentalizado a sus pupilos durante la semana de la importancia de dejar la portería a cero e incluso ha dejado entrever que un punto no estaría nada mal si se tienen en cuenta los enfrentamientos directos de esta jornada -Rayo Vallecano-Hércules, Real Sociedad-Zaragoza o Celta-Castellón- y teniendo en cuenta además que la próxima semana reciben al Salamanca en Chapín, a partir de las doce del mediodía.

Mientras, el Albacete pretende hacer valer sus buenos resultados en Vitoria y Sevilla en casa, donde fue goleado en su última comparecencia por el Hércules.

Juan Ignacio Martínez, técnico de los manchegos, tiene las bajas del centrocampista cordobés Alberto, que se produjo un esguince de tobillo en Sevilla, e Ibón Gutiérrez, que no acaba de recuperarse de una sobrecarga muscular, pero recupera al defensa argentino Trotta una vez cumplido su partido de sanción.

Martínez, además, podría echar mano, con toda probabilidad en el transcurso del encuentro, de uno de sus últimos fichajes, Jonathan Soriano, que ha entrado en la lista de convocados.

El técnico local, además, tiene varias dudas en un once inicial que no ha confirmado pero en el que pueden estar Trotta, Tarantino y Marco Navas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios