división de honor

Isra, Orellana, Quirós, Barragán y Javi, bajas

  • El Xerez CD tiene cinco sancionados y la duda de Pedro Carrión aunque es alta David Narváez.

Pedro Carrión, el pasado jueves en el Municipal de Chiclana.

Pedro Carrión, el pasado jueves en el Municipal de Chiclana. / sonia ramos

Al margen de la polémica extradeportiva que ha llevado al club a quedarse sin instalaciones deportivas en la ciudad para jugar y entrenar a partir del 1 de enero, el Xerez CD comienza a preparar el último partido de la primera vuelta que deberá jugar contra el Lora el próximo 8 de enero.

Vicente Vargas ya sabe que no podrá contar con un buen número de futbolistas para un partido que de momento ni siquiera tiene escenario. Así las cosas, el choque del pasado jueves en Chiclana ha traído consecuencias además de la derrota por dos goles a cero. De momento, Israel y Alberto Orellana fueron expulsados, ambos por doble cartulina amarilla, por lo que causarán baja por sanción. Tampoco serán de la partida Barragán y Javi Gómez. Ambos fueron también amonestados y, en sus casos, se perderán el encuentro contra el Lora por acumulación de amonestaciones. Quirós, sancionado con cuatro partidos como segundo técnico del juvenil, tampoco será de la partida, aunque en su caso además se está recuperando de una lesión.

Por si fuera poco, Pedro Carrión se tuvo que retirar del terreno de juego aquejado de una torsión en una de sus rodillas. El delantero centro azulino, clave en el sistema de Vicente Vargas, está a la espera de ver cómo evoluciona durante estos días. El que sí puede estar en condiciones es David Narvaéz, que se perdió el choque en Chiclana por una distensión.

La derrota en Chiclana dejó al Xerez CD en la quinta plaza adelantado por el Xerez DFC y el Ciudad de Lucena ya le ha dado alcance tras superar al Cartaya y pese a todo, Vicente Vargas, técnico azulino, cree que el balance de esta primera vuelta de temporada (a la que le queda el partido contra el Lora) es positivo: "El equipo en Chiclana lo dio todo y algún partido teníamos que perder. Estamos ahí cerca de la cabeza, a pocos puntos y teniendo en cuenta el mal inicio de temporada que tuvimos se puede decir que hemos realizado una gran primera vuelta. Ese inicio nos penalizó mucho, no sumamos ningún punto en las tres primeras jornadas y acabar cerca de los puestos de arriba significa que hemos competido bien. Ojalá sigamos en la misma línea que estamos actualmente, ganando partidos y estando en los puestos altos de la tabla, que es lo que todo el mundo quiere y desea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios